Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La selección femenil cubana avanza al mundial de balonmano

Deportes

La selección femenil cubana avanza al mundial de balonmano

Aseguró su pase al ganar el Torneo Norteamericano y del Caribe de la disciplina

La selección cubana de balonmano celebra su pase al mundial (TWITTER)

Con un marcador de 27 a 24, la selección femenina cubana de balonmano derrotó a su similar de Puerto Rico y logró su clasificación al mundial de esta disciplina que se realizará en Kumamoto, en Japón, del 30 de noviembre al 15 de diciembre de 2019.

El encuentro correspondió a la final del Torneo Norteamericano y del Caribe de Balonmano (NORCA), realizado en la Ciudad de México y que también sirvió para las representantes de la Mayor de las Antillas como un fogueo hacia los Juegos Panamericanos.

Durante el juego final, se vivió un cierre de mucha tensión en el que las cubanas lograron imponer su ofensiva para derrotar a las campeonas defensoras.

Como parte de su camino a la final, las dirigidas por Jorge Coll primero derrotaron 30-17 a Canadá, 25-17 a Groenlandia, 27-21 a Estados Unidos y en semifinales superaron 30-23 a República Dominicana.

Para el comisionado nacional de este deporte, Franklin Guevara, fue destacado el trabajo colectivo de la selección, pero reconoció que hubo jugadoras sobresalientes como Lisandra Luzón, Shakira Robert y Eyatne Rizo.

“Asumieron un rol protagónico en la organización y sincronización del equipo”, mencionó el comisionado en su cuenta de Facebook.

Asimismo, indicó que el resultado es una motivación para seguir perfeccionando las estrategias de juego para que la selección llegue a con buen nivel a los Juegos Panamericanos y el campeonato mundial.

Con el pase del equipo femenil, Cuba tendrá representante en ambas ramas, ya que la selección masculina también logró su clasificación al mundial.

 

 

Con Información de CubaDebate

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top