Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La sencilla vida doméstica de Messi que ya no quiere en Barcelona

Deportes

La sencilla vida doméstica de Messi que ya no quiere en Barcelona

El jugador argentino ha llevado una existencia muy casera con su familia mientras sus asesores han creado un imperio de negocios y una solidaria fundación

Lionel Messi y su familia

La sencilla vida doméstica de Messi que ya no quiere en Barcelona. (Foto: antonelaroccuzzo – Instagram)

Luego de que el capitán del Barcelona, Lionel Messi, enviara al equipo azulgrana su solicitud de libertad para poder firmar con otro club e irse, todo se revolucionó en las redes y las noticias no paran. De despedirse del equipo del Barça, podría decirle adiós también a la ciudad donde vive desde hace 18 años.

“Leo” como le llaman desde siempre sus padres ya no quiere estar en el Barcelona. Y sobre esta decisión miles de fanáticos han reaccionado, en su mayoría para rechazar esta salida. Lo cierto es que la estrella de 33 años, sencillo y callado como suele vérsele en el campo, refleja la misma quietud en su vida doméstica familiar.

Cuando se le pregunta qué le gusta hacer cuando no tiene las botas puestas cuenta que dormir, jugar a la Play y beber mate amargo. Desde 2002 ha vivido en Barcelona, ciudad en la que además de triunfar como jugador ha madurado como persona y ha formado una familia. Y aunque no se desprende de sus raíces argentinas, Messi decidió que sus tres niños: Thiago, Mateo y Ciro nacieran en la ciudad catalana, donde se le ha visto muy feliz. 

También esta ciudad ha sido el escenario para el desarrollo empresarial y solidario junto a su esposa, Antonela Rocuzzo. Su adiós al Barcelona, si finalmente se materializa, supondrá también el fin de una etapa personal muy importante.

El capitán del azulgrana no se prodiga mucho en declaraciones públicas así que lo suyo son los gestos, más aún si se trata de su vida privada. En Instagram, donde acumula 156 millones de seguidores, el futbolista presume de sus logros deportivos, hace publicidad y muestra su vida cotidiana con su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos. En ellas, el jugador ofrece una imagen más familiar donde nunca se le ve presumir de las habilidades de sus pequeños con el balón, en especial de Thiago, que a sus siete años ya apunta al arco pese a su corta edad.

El astro argentino en una entrevista que concedió a Fox Sports Radio Argentina el pasado verano aseguró que quiere aumentar la familia. “Queremos buscar la nena. Nos gustaría a Antonela y a mí, pero de acá a unos años veremos. Ciro tiene poco más de un año, por ahora no. Además, Mateo vale por cuatro”, bromeó el jugador.

Según la revista Forbes, Messi es el deportista que más dinero genera: 127 millones de dólares (92 en salario y 35 en derechos de imagen y publicidad). Además del fútbol y de la gastronomía, los Messi han invertido en fincas, inmuebles y hoteles en Mallorca y Sitges.

Los Messi durante esta etapa en Barcelona también han apostado por la industria de la moda. Primero fue Antonela la que abrió una boutique de zapatos en Barcelona junto a Sofía Balbi, pareja de Luis Suárez, compañero y amigo del futbolista argentino.También María Sol Messi irrumpió en la moda. La hermana del azulgrana es la brand manager, encargada de la gestión, de la nueva línea de ropa de Lionel, en la que está involucrada Virginia Hilfiger como directora creativa.

 “Permanecer fieles a la figura de Leo y superar los límites de lo que significa ser un icono mundial del fútbol y un deportista que sirve de inspiración dentro y fuera del campo, con un estilo de moda cool y clásico”, asegura Hilfiger, hermana del diseñador americano. 

Messi tampoco descuida su faceta solidaria. La fundación que lleva su nombre ha donado más de tres millones de euros al hospital Sant Joan de Déu, donde se construye el centro oncológico infantil más importante de Europa, cuya inauguración está prevista para este 2020. 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top