¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Sinfónica Nacional se presenta hoy la sala San Francisco de Asís

Noticias de Cuba

La Sinfónica Nacional se presenta hoy la sala San Francisco de Asís

El concierto “Vale Dos” estará dedicado a Juan Formell y Adalberto Álvarez

La Sinfónica Nacional se presenta hoy la sala San Francisco de Asís

Orquesta Sinfónica Nacional. (CADENA HABANA)

Como parte de las actividades por el fin e inicio de año en La Habana, la Orquesta Sinfónica Nacional hará un concierto único hoy sábado 29 de diciembre a las ocho y media de la noche en la Sala San Francisco de Asís.

La presentación tendrá por título Vale Dos pues estará dedicada a los músicos cubanos Juan Formell y Adalberto Álvarez, dos grandes que durante su obra han puesto en alto la música popular bailable.

El público asistente disfrutará de las más conocidas composiciones de Formell y Álvarez, pero llevadas a las melodías sinfónicas. Los arreglos corrieron a cargo de Joaquín Betancourt, y la orquesta será dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa. En septiembre de este año fue presentado por primera vez este concierto con motivo del festival Cubadisco 2018.

La noche de celebraciones también servirá para hacer entrega del Premio Nacional de Música 2018, otorgado al musicólogo e investigador Jesús Gómez Cairo y al director de orquesta Marcos Antonio Urbay.

Otras agrupaciones y solistas se presentarán en la capital hasta el domingo seis para celebrar el año nuevo. Por ejemplo, Miel con Limón y Química Perfecta se presentarán en el Reparto Eléctrico de Arroyo Naranjo; El Continuo y Sello Cubano lo harán en Casablanca, Regla; Backspace y Denis y su Swing estarán en la Calle Mayor, San Miguel del Padrón; y Charly Mucha Rima y los Niches y LVM, actuarán en la calle 202 y 51, La Lisa.

En el Parque Santiago de las Vegas, de Boyeros, se presentarán La Reina y la Real y Los Filin; hasta 180 y final en Alamar llegarán Negrons y Carlón y la Novena; en el Anfiteatro de Guanabacoa actuarán Cero Estrés y Karamba, a la vez que Ernesto Blanco y Bakuleye estarán en el Parque Trillo de Centro Habana y Carlos Miyares, Emir Santa Cruz y Espiral en el Parqueo de la heladería Coppelia.

 

Con información de ACN

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Noticias de Cuba

    Advertisement Bienvenido a Recarguita
    Advertisement

    Noticias más leídas

    Suscríbete Gratis

    Advertisement

    Últimas Noticias

    Advertisement

    Noticias de Cuba

    Advertisement

    EE.UU.

    Advertisement

    Lo más leído del mes

    Advertisement

    Mundo

    Advertisement

    Suscríbete Gratis

    Advertisement
    To Top