ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Sirenita cumple 30 años de ser un clásico de la animación cinematográfica

Farándula

La Sirenita cumple 30 años de ser un clásico de la animación cinematográfica

Su producción es un parteaguas en la historia de las princesas de Disney

La Sirenita cumple 30 años de ser un clásico de la animación cinematográfica

La Sirenita es un clásico de los dibujos animados de Disney (T13)

Hace 30 años, Disney presentó uno de sus largometrajes que ha traspasado generaciones hasta convertirse en un clásico del cine animado, La Sirenita, estrenado en 1989 y sumando en las taquillas a nivel internacional un total 211 millones de dólares.

El filme, que se caracteriza por escenas musicales, presentó la participación de Jodi Benson como la voz original de Ariel, la sirena protagonista que tiene el deseo de vivir fuera del agua.

La fama de la caricatura ha permitido que la actriz y cantante se convierta en embajadora oficial de Ariel, por lo que ha sido contratada para darle voz en secuelas, videojuegos y cortometrajes.

Además de esto, Benson también hace lo mismo con otros personajes como la Barbie que aparece en la tercera película de Toy Story.

“Uno tiene este momento multigeneracional que las familias pueden compartir, y tengo la suerte de ser una pequeña pieza del rompecabezas de su historia”, ha dicho Benson quien siempre tiene los brazos abiertos para sus admiradores.

La Sirenita cumple 30 años de ser un clásico de la animación cinematográfica

Jodi Benson, la actriz y cantante que da voz a la sirena Ariel (YOUTUBE)

El coescritor y codirector de la película, Ron Clements, recuerda que se presentó un avance de tan solo un par de páginas del musical al entonces presidente del estudio, Michael Eisner.

Tras recibir una respuesta positiva para la producción, Clements y su socio, John Musker, sintieron que asumían una gran responsabilidad porque Disney no había hecho un cuento de hadas en los últimos treinta años.

“Había una sensación, a lo largo de toda La Sirenita, de que esta cinta tenía el potencial de ser la cinta que se abriría camino y funcionaría del modo en que todos añorábamos y esperábamos”, recordó Clements, quien también participó en la dirección de Aladino y Hércules.

“Clements siente mucha satisfacción al ver que con La Sirenita se dejaron atrás las ideas de que las cintas animadas eran sólo para niños y se captó el interés de los adultos hasta para ocasiones románticas como citas.

La sirena Ariel se ha convertido en una conexión entre princesas clásicas como la Cenicienta y la Bella Durmiente y modernas como Mulan y Mérida.

La Sirenita ganó un par de premios Grammy, gracias a las canciones de  Alan Menken como “Under the Sea” y “Kiss the Girl”; además de una tercia de nominaciones al Oscar.

Con Información de On Cuba News

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top