Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La situación epidemiológica de Mayabeque se complica tras aumento de casos

Coronavirus en Cuba

La situación epidemiológica de Mayabeque se complica tras aumento de casos

La provincia alberga a 4 personas que requieren cuidados intensivos debido a complicaciones con la enfermedad

La situación epidemiológica de Mayabeque se complica tras aumento de casos

La situación epidemiológica de Mayabeque se complica tras aumento de casos. (Captura de video: telemayabeque canal-Youtube)

Durante el último reporte del ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) se reveló que la situación epidemiológica de la provincia de Mayabeque ha empeorado en los últimos días, pues el territorio arrojó un total de 126 casos positivos de Covid-19, siendo superada únicamente por La Habana, actual epicentro de la pandemia.

De igual manera, Mayabeque registró una de las 8 muertes registradas en la Isla a causa de la enfermedad, mientras que las otras 7 ocurrieron en la capital.

De acuerdo con los datos oficiales, de los 126 contagios detectados en la provincia, 43 se encontraron en el municipio de Güines, 34 en San José de Las Lajas, 10 en Madruga y otros 10 en Batabanó.

Por su parte, el municipio de Jaruco registró 7 contagios de Covid-19, mientras que Santa Cruz del Norte tuvo 5, y Nueva Paz, Bejucal, Melena del Sur tuvieron 4 cada uno.

Por último, Quivicán encontró 3 casos autóctonos de coronavirus y San Nicolás de Barí registró 2.

El Minsap indicó que la persona que perdió la vida a causa de la enfermedad se trató de un anciano de 73 años, quien residía en el municipio de Bejucal.

El paciente padecía de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Cardiopatía Isquémica, falleciendo por complicaciones tras haber permanecido dos días ingresado en el hospital.

De acuerdo con el informe del Minsap, el anciano presentó disnea intensa, taquicardia, trastornos de conciencia seguido de una parada cardíaca de la cual no se recuperó.

De igual manera, el parte del 18 de mayo reveló que la provincia alberga a 4 personas que en estos momentos requieren cuidados intensivos debido a la enfermedad, tres de ellos en estado crítico y uno en estado de gravedad.

Estas personas pertenecen a la lista de 128 personas en las unidades de cuidados intensivos en los hospitales del país, 39 críticos y 89 graves.

Mayabeque fue superada únicamente por La Habana, la cual arrojó 647 de los casos encontrados en Cuba el día de hoy.

Adicionalmente, las provincias de Santiago de Cuba y Pinar del Río detectaron 101 y 83 contagios en las últimas 24 horas, esta última luego de haber presentado un periodo de varias semanas con un número relativamente bajo de casos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top