¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tras cuatro meses de secuestro rescatan a la sobrina de Gabriel García Márquez

Mundo

Tras cuatro meses de secuestro rescatan a la sobrina de Gabriel García Márquez

Iván Duque, presidente colombiano, clasificó la operación como impecable

Melisa Martinez Garcia y Gabriel Garcia Marquez

Melisa Martinez Garcia y Gabriel Garcia Marquez (INFOBAE)

Este lunes Melisa Martínez García, sobrina nieta del ya fallecido Gabriel García Márquez, fue rescatada por las autoridades colombianas después de ser secuestrada el pasado 23 de agosto en una zona rural de la caribeña Santa Marta, cuando salía de una finca bananera.

“En una operación coordinada de la Fuerza Pública se dio la liberación de Melisa Martínez García, en el departamento del Magdalena. Ella fue secuestrada el 23 de agosto y se dio una “operación impecable”, aseveró el presidente colombiano, Iván Duque.

El grupo de secuestradores pedía la suma de 5 millones de dólares por su liberación, aunque la familia mantuvo todo en estricta reserva, y se cree que la transferencia no llegó a ser realizada.

El mandatario colombiano comunicó en un área rural del municipio Ciénaga, en Magdalena, donde las autoridades llevaban realizando una labor durante varios meses para poder preservar su vida y llegar a los jefes de esa organización.

Las autoridades llegaron hasta a ofrecer en un momento determinado hasta 50 millones de pesos (aproximadamente 16,000 dólares), con el objetivo de recibir información que permitiera el rescate de la sobrina nieta de García Márquez.

El general Jorge Hernando Nieto, el saliente director de la Policía declaró que en la operación fueron capturadas 11 personas, entre ellas, uno de sus líderes, que estaba acogido a la Ley de Justicia y Paz.

“Esta organización tiene incidencia de delincuencia común, pero sus líderes hacen parte de estructuras que fueron de grupos paramilitares y por eso uno de sus líderes fue capturado, que inclusive estaba bajo el sistema de Justicia y Paz”, puntualizó.

 

Con información de Infobae

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top