¡Recarga ESPECIAL para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La solidaridad se hace presente en Matanzas

NOTICIAS DE CUBA

La solidaridad se hace presente en Matanzas

En la misma ciudad y desde otros territorios del país ofrecen su ayuda solidaria

acciones solidarias en Matanzas

De todas partes de Cuba y en la misma ciudad se envían muestras de solidaridad. (Foto: Yanet Rodríguez y Yamila Marrero- Facebook)

La solidaridad se hace presente en Matanzas en unos de los momentos más difíciles que atraviesan los habitantes de esa ciudad cubana, por causa del incendio que acontece en los Supertanqueros desde el pasado 5 de agosto.

A través de las redes sociales, numerosas personas han ofrecido alimentos, medios de transporte y otros recursos para apoyar a familiares de los heridos y a los evacuados por causa del siniestro.

Unos de los primeros en brindar su apoyo fueron los trabajadores del Bar ‘Tiempos’, quienes de forma gratuita realizan la entrega de comida y bebidas a trabajadores y damnificados.

Advertisement

En un post de Facebook dieron a conocer números telefónicos para que los contacten en caso de precisar de sus servicios y recalcan que nadie “se vaya a acostar sin haber comido antes”.

Asimismo, La Familia Cubana ha divulgado la iniciativa llevada a cabo por Ariel, el dueño de un auto particular en la Ciudad de los Puentes, quien “desde ayer da viajes de manera gratuita al hospital para el traslado del personal de salud y los familiares de los lesionados”.

De acuerdo a la información compartida, su buena acción ha sido reconocida por sus coterráneos, quienes refieren que “en el Servi Cupet un joven no permitió que pagara la gasolina. En la parada me dijo que en 10 minutos estaba aquí y así fue. Tiene miles de historias por contar, porque en cada viaje ayuda a los médicos agotados después de una jornada o a los familiares. Cada hombre allá adentro es su hermano”, añade el post.

Advertisement

Solidaridad desde toda Cuba

Más allá de los límites matanceros, otros cubanos han hecho suya la máxima de “querer al prójimo como a uno mismo”, muestra de ello es que desde Santiago de Cuba, el usuario identificado como Ricardo Zacarías, pone su camión de carga a disposición “para trasladar cualquier ayuda humanitaria a la provincia de Matanzas”.

Por su parte, desde el municipio capitalino de Cotorro, otro camión lleno de donativos de parte de la Mipyme ‘Aquaponía’, de ‘Cooperativas agropecuarias’, trabajadores por cuenta propia y pueblo en general, partió rumbo al lugar del siniestro con su carga material y sobre todo, de amor.

Advertisement

A pesar de las enormes carencias que enfrenta el cubano de a pie, es capaz de quitarse lo poco que posee para ayudar a los demás. Un país en vilo y miles de personas en todas las latitudes, se han unido en oración y tratan de aportar cuanto pueden a los heridos y familiares de las víctimas del incendio. Acciones que mueven y calientan el espíritu, más que cualquiera de las inmensas llamas que hoy arden en Matanzas.

1 Comment

1 Comment

  1. juanaBacalao

    8 agosto, 2022 at 11:38 am

    ahi esta, para que lo tengan claro todos los cubanos, la solidaridad humana no esta dada por los comunistas (que se han apropiado de esa categoria) todos llevamos por dentro algo que nos dice “es momento de ayudar y dar a los que mas necesitan” sin que el gobierno intervenga ni pida nada los cubanos han puesto lo que tienen y lo que no tienen para ayudar a los que estan luchando o han sido afectados por este siniestro.
    Aprendamos de una vez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top