ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La solidaridad, será la prioridad en este 500 aniversario de La Habana

Noticias de Cuba

La solidaridad, será la prioridad en este 500 aniversario de La Habana

Tras el terrible tornado que invadió de tristezas a los habaneros, la solidaridad será la protagonista de las celebraciones por los 500 de La Habana

Ciudadanos ayudan a los damnificados por el tornado

Ciudadanos ayudan a los damnificados por el tornado. (14YMEDIO)

El pasado 27 de enero, la capital de Cuba fue afectada por el devastador tornado que causó múltiples pérdidas materiales y humanas..

La tristeza que viven los damnificados ha conmovido a todos los cubanos, por lo que, durante las celebraciones por el 500 aniversario de la fundación de La Habana, la solidaridad será la protagonista según fue declarado por Luis Carlos Góngora, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial de la ciudad.

De igual forma, la directora general de Colaboración del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Magalys Estrada Díaz, destacó “el espíritu solidario” que ha generado la catástrofe mediante donativos.

Asimismo, reconoció que: “Las redes sociales son una evidencia clara del movimiento extraordinario de solidaridad que se ha creado en Cuba, de ayuda a las personas, de recogida de escombros, de donación de comida, de agua, de útiles y bienes personales que la sociedad dona gratuitamente a todos los afectados; ha significado un movimiento extraordinario”.

Sin embargo, por parte de ambos dirigentes no fue reconocida la barrera que pone el gobierno cubano a las personas voluntarias, sobre todo del extranjero, que acuden a las zonas afectadas a repartir donaciones.

Por otro lado, ambos dirigentes lamentaron “por encima de todo” los seis fallecidos y 195 heridos que dejó el fenómeno atmosférico, que además causó daños a unas 5.000 viviendas.

 

Con información de CiberCuba

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top