Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La sonoridad de Cimafunk llega a EEUU

Farándula

La sonoridad de Cimafunk llega a EEUU

Cimafunk esparcirá su contagioso ritmo por EEUU en la gira que marca su debut en la unión americana

La sonoridad de Cimafunk llega a EEUU.

La sonoridad de Cimafunk llega a EEUU. (MEDIUM).

La última gran revelación de la música cubana, Cimafunk, se presentará en escenarios de 16 ciudades estadounidenses, en una gira que arrancará este jueves 28 de marzo en el centro cultural Tropicalia, de Washington D.C., su debut en este país.

Con su mezcla de funk, electrónica y música tropical cubana, el artista se presentará en locaciones de Austin, Chicago, Oakland, Boston, New York, Rhode Island, Baltimore, Philadelphia, Ashville, Atlanta, Charlestone, Miami, New Orleans, Los Angeles y Hartford durante su gira Cimafunk US-Tour 2019, que concluirá el próximo 5 de mayo.

El sábado 30 de marzo, el intérprete se presentará  en el North Beach Bandshell de Miami, en el Global Cuba Festival 2019, junto a la talentosa Daymé Arocena, otra cubana de fama internacional.

Erick Iglesias Rodríguez, mejor conocido como Cimafunk y apodado el James Brown Cubano, comenzó su carrera como solista en 2016, luego de hacer coros para conciertos de figuras como Raúl Paz, David Torrens, Liuba María Hevia e Interactivo .

Su primer disco, “Terapia”, fue producido de manera independiente y lanzado en Francia en 2017 con temas como Paciente, Alabao, Basta, Ponte pa’ lo tuyo y el exitoso Me voy, con cuyo audiovisual obtuvo el Premio al Video Más Popular del Año en los Premios Lucas 2018.

En su corta carrera, Cimafunk ha logrado nominaciones a los premios «Cubadisco», en la categoría Mejor Álbum de Música Fusión y al Cuerda Viva, donde obtuvo el Gran Premio en la categoría Agrupación Novel.

 

Con Información de Cuba Sí

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top