Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡La superliga de Fútbol queda suspendida! Seis equipos ingleses se retiran del proyecto

Deportes

¡La superliga de Fútbol queda suspendida! Seis equipos ingleses se retiran del proyecto

La UEFA, la FIFA (el ente mundial), las ligas nacionales, clubes, aficionados y gobiernos habían mostrado su malestar por esta iniciativa

Dos días después del polémico anuncio y en medio de una condena casi unánime, los seis equipos ingleses que iban a participar en la Superliga se retiraron este martes del proyecto.

El Manchester City fue el primer equipo, de los llamados 12 fundadores de la Superliga, en dar un paso al costado. Como un efecto dominó, el Tottenham, el Arsenal, el Manchester United y el Liverpool también renunciaron al torneo poco después.

“El Manchester City confirma que ha iniciado formalmente el procedimiento para retirarse del grupo que está desarrollando los planes para la Superliga de fútbol”, señaló el club tras publicarse la información adelantada por la BBC.

El Arsenal pidió disculpas y admitió haber cometido un “error”.

El Manchester United también fue partidario de retirarse asegurando en un comunicado que tras escuchar a sus seguidores, el gobierno británico y a sus accionistas, decidieron no participar en la Superliga de Europa.

Luego del anuncio de la salida de los equipos ingleses y de una reunión entre los clubes fundadores de la competición publicó un comunicado en el cual advierten que el actual status quo del fútbol europeo necesita un cambio.

“Proponemos una nueva competición europea porque el sistema existente no funciona. Nuestra propuesta estaba dirigida a permitir al deporte evolucionar mientras se generan recursos y estabilidad para la completa pirámide del fútbol, incluido ayudar a sobreponerse a las dificultades económicas experimentadas por toda la comunidad del fútbol por la situación de pandemia. También proveería pagos de solidaridad a todos los actores del fútbol”, recalcó la misiva.

La UEFA, la FIFA (el ente mundial), las ligas nacionales, clubes, aficionados y gobiernos habían mostrado su malestar por esta iniciativa que va en contra de los intereses de los clubes medianos y pequeños.

Las ligas incluso amenazaron a los grandes clubes con expulsarlos y desde UEFA y FIFA se dijo que los futbolistas que participaran no podrían disputar la Eurocopa ni el Mundial con sus selecciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top