Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La temporada ciclónica no acaba: Un disturbio podría convertirse en tormenta

Mundo

La temporada ciclónica no acaba: Un disturbio podría convertirse en tormenta

El área de bajas presiones se ubica al noreste del arco de las Antillas

La temporada ciclónica no acaba: hay un disturbio con posibilidades de ser tormenta

La temporada ciclónica no acaba: hay un disturbio con posibilidades de ser tormenta. (NHC)

Un área amplia de baja presión ubicada a unas 350 millas al este-noreste del norte de las Islas de Sotavento está produciendo lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas con vientos de alrededor de 30 mph en su lado noreste, informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Al emitir el comunicado sobre el nuevo disturbio, los especialistas del centro recuerda, que la finalización de la temporada ciclónica no se produce hasta el 30 de noviembre.

Los pronósticos indican que un desarrollo gradual de este sistema es esperado en las próximas 48 horas, mientras todo el sistema podría moverse hacia el noroeste y luego hacia el norte sobre las aguas del océano Atlántico. Después de ese tiempo, se espera que los vientos de nivel superior se conviertan menos propicio además de un enfriamiento del mar provocado por los primeros frentes fríos del otoño preludio de una temporada invernal.

Hasta el momento, la actual temporada ciclónica registra la formación de 14 organismos con nombre y de ellos el más destructivo ha sido “Dorian” que siendo categoría cinco impactó y devastó el archipiélago de Las Bahamas.

Cuba no ha registrado en su territorio significativos efectos de los sistemas surgidos en el Atlántico y según los pronósticos de los expertos la situación puede ser similar para las siguientes semanas.

Hace algunas semanas un grupo de investigadores tras observar datos sísmicos y oceanográficos de 12 años de registro, descubrieron que los huracanes pueden ocasionar terremotos de hasta 3.5 de magnitud en la escala Richter.

En dicho periodo, que va del 2006 al 2019, registraron 14 mil movimientos telúricos en áreas marítimas frente a las costas de Estados Unidos, Canadá y el Golfo de México, los cuales han sido llamados “stormquakes”.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top