Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La “tibia” respuesta del presidente de México sobre las protestas en Cuba

Mundo

La “tibia” respuesta del presidente de México sobre las protestas en Cuba

Andrés Manuel López Obrador dio declaraciones este lunes sobre el ambiente político de la isla

Andrés Manuel López oBRADOR

López Obrador dijo que vacuna contra COVID-19 será universal y gratuita. (Foto: @DependenciaX – Twitter)

El día de hoy el presidente de México Andrés Manuel López Obrador manifestó su preocupación con respecto a las protestas ocurridas en Cuba, y expresó que podrían ser producto de una intervención extranjera y no de la voluntad de los ciudadanos.

AMLO se ha caracterizado por fijar una posición un poco más favorecedora a los regímenes de izquierda, haciendo alusión a que los pueblos son los que tienen derecho a elegir y cambiar a sus gobiernos, sin ningún tipo de injerencia por parte de la comunidad internacional.

Durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Tabasco, Obrador expresó su solidaridad con Cuba, más no especifico si se trataba del gobierno cubano o de los manifestantes.

Aunque en un punto reconoció la falta de recursos que tienen los cubanos, no dudo en señalar que algunas organizaciones pagadas por el gobierno de Estados Unidos, podrían estar detrás de esta serie de protestas ocurridas en la isla.

En su alocución el mandatario ofreció apoyo para vacunas, medicinas y comida al país, al mismo tiempo que pidió suspender el bloqueo a la isla. Además, se pronunció porque se elimine el bloqueo económico que existe contra Cuba, lo que aseguró sería un gesto verdaderamente humanitario.

“Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo cubano, creo que debe buscarse una salida mediante el diálogo, sin el uso de la fuerza, sin la confrontación sin la violencia. Y tienen que ser los cubanos los que decidan porque Cuba es un país libre independiente y soberano, no debe de haber intervencionismo, no debe de utilizarse la situación de salud del pueblo de Cuba con fines políticos, eso debe quedar de lado”.

Así mismo el mandatario mexicano acuso a una ONG llamada Artículo 19, de estar detrás de las manifestaciones de Cuba, y es con fines de intervencionismo por parte de los Estados Unidos, ya que es una organización con sede en México pero financiada por EE.UU.

“Yo veo que están interviniendo, por ejemplo, ayer vi un mensaje en redes sociales de un grupo que se llama Artículo 19, que es una asociación periodística financiada en México por el gobierno de Estados Unidos, por la embajada de Estados Unidos, y ayer casualmente esta organización, que ya hemos denunciado, sacó una foto y esto es solo una muestra de lo que han hecho a nivel mundial contra quienes no están de acuerdo con el gobierno de Cuba”, acusó el mandatario federal.

Para AMLO politizar los asuntos internos de la isla caribeña no es ético por parte de la comunidad internacional, juzgar si en Cuba hay elecciones libres, acceso a medicinas y a la salud, la libre salida de sus ciudadanos, no es un asunto humanitario, el verdadero y único problema son las sanciones impuestas por la pasada administración de Trump y no las políticas establecidas por el régimen cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. humberto

    13 julio, 2021 at 6:51 am

    hay que ser imbecil para pensar que le pagaron a todo el pueblo de Cuba, el no sabe que todas se levantaron pacificamente a prostestar en las calles . Este viejo es anormal, acaso en chile le pagaron a los chilenos cdo le subieron centavos el transporte y protestaron y quemaron todo? Porque no aceptan que el pueblo no los quiere , que hay hambre y miseria. que no hay medicinas ni medicos, cdo ellos venden los medicos en campanas a otros paises

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top