Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¿La tormenta invernal provocó una caída de nieve en la ciudad de Miami?

ESTADOS UNIDOS

¿La tormenta invernal provocó una caída de nieve en la ciudad de Miami?

Imágenes en redes sociales muestran una ligera nevada en las inmediaciones del Hard Rock Stadium

La tormenta invernal provocó una caída de nieve en la ciudad de Miami

En redes sociales se discute si fue verdadera o falsa la caída de nieve en las inmediaciones del Hard Rock Stadium. (Collage: Captura de pantalla)

Un video viralizado en redes sociales muestra que la tormenta invernal en Estados Unidos habría provocado una ligera caída de nieve en Miami, específicamente en la zona donde se encuentra el Hard Rock Stadium.

El sur de Florida, conocido por sus cálidas temperaturas, también se encuentra afectado por el ciclón-bomba, un fenómeno que ha desatado potentes nevadas en la nación norteamericana, rafagas de vientos y varias docenas de fallecidos.

En esa zona del estado naranja se vivió una Navidad con temperaturas registradas entre los 6 y 15 grados centígrados.

Dicho video muestra a aficionados de los Miami Dolphins caminando en los alrededores del inmueble mientras caen los copos de nieve. Algunos empezaron a grabar y tomarse fotografías entretanto sucedía este inusual suceso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ONLY in DADE (@onlyindade)

El video ha generado un debate en las redes sociales, algunos toman la situación como verdadera y hasta señalan al cambio climático, mientras que otras personas consideran al video como un fake o hablan del uso de nieve artificial.

“Para todas las personas que se preguntan, no nevó en el Miami Hard Rock Stadium. Estaban soplando nieve falsa cerca de la tienda de regalos. Estuve allí para el juego de los Dolphins”, dijo un usuario en Twitter.

El internauta Ricardo Gibbon comentó “mucha gente dijo que la película The Day After Tomorrow era una exageración y que nunca iba a suceder. Bueno, el cambio climático es real y ahora tenemos nieve en Miami. Cada año tendremos otro impacto”.

Con relación a esta situación, el atmosférico de Fox News, Matthew Cappucci, asegura que sí hubo una nevada en Florida, pero en el condado de Brevard, situado en el centro-este del estado.

“Sí, nevó hace una hora y media en el condado de Brevard, en la Costa Espacial. Era mayormente aguanieve, pero se mezclaron algunas ráfagas de nieve. Aire siberiano muy frío incluso tratando de colarse en el estado del sol en los niveles superiores”, indicó el experto.

La aguanieve son copos de nieve que antes de caer al suelo se empiezan a derretir por al contacto con temperaturas cálidas. La última nevada confirmada en Miami ocurrió el 19 de enero de 1977, cuando cayó una ligera cantidad de nieve en el sur de Florida.

Los copos se detectaron en los condados de Broward y Miami-Dade entre las 8 a.m. y las 9:30 a.m., cuando un frente frío ártico avanzaba por la costa de la Florida. En esta ocasión las temperaturas oscilaron entre los 8 y -1 grados centígrados.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top