Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La tormenta tropical Fred se degrada tras pasar por República Dominicana

Mundo

La tormenta tropical Fred se degrada tras pasar por República Dominicana

El fenómeno provocó que más de 300.000 personas quedaran sin servicio eléctrico en el país caribeño

La tormenta tropical Fred se degrada tras pasar por República Dominicana

La tormenta tropical Fred se degrada tras pasar por República Dominicana. (Imagen: National Hurricane Center and Central Pacific Hurricane Center)

La tormenta tropical Fred perdió fuerza este miércoles y se degradó a depresión tropical luego de su paso por República Dominicana, donde provocó fuertes lluvias que trajeron consigo un riesgo de inundaciones y deslaves en el país caribeño y en Haití.

El gobierno local informó que luego del paso de Fred, más de 300.000 personas quedaron sin servicio eléctrico en República Dominicana, de igual manera, más de medio millón de personas fueron afectadas por la crecida de ríos, misma que provocó el cierre del sistema de acueductos.

Es necesario mencionar que Fred se convirtió en la sexta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico, luego de casi un mes sin fenómenos meteorológicos significativos.

Actualmente la depresión tropical tiene una trayectoria que podría llevarla a Florida este fin de semana.

Durante la madrugada de este jueves 12 de agosto, el vórtice de Fred estaba a 1.055 kilómetros al sur-suroeste de la isla Gran Inagua, en Bahamas, y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el fenómeno meteorológico tuvo vientos máximos sostenidos de hasta 55 kilómetros por hora.

De igual manera, se indicó que Fred no ganará mucha fuerza durante su paso sobre el sureste de Bahamas este jueves. La depresión pasará junto al norte de la costa central y oriental de Cuba más tarde durante el día o mañana viernes y el fin de semana.

En ese sentido, se ha pedido a la población de Florida y Cuba que permanezcan alerta sobre posibles cambios.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top