Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La tormenta tropical Hanna impactará a Texas como huracán

Estados Unidos

La tormenta tropical Hanna impactará a Texas como huracán

El fenómeno cruzara por la frontera norte de EEUU con México

La aún tormenta tropical Hanna impactará al estado de Texas como huracán en las próximas horas para después moverse hacia México desde la frontera sur de Estados Unidos, según el pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

A las 7 de la mañana de este sábado 25 de julio su centro fue estimado cerca de la latitud 27.1 norte, longitud 96.0 oeste. Hanna se está moviendo hacia el oeste a razón de 9 mph (15 km/ h), y los modelos indican que mantendrá igual rumbo durante todo el día para girar hacia el oeste-suroeste en el transcurso de la noche.

La tormenta tropical Hanna impactará a Texas como huracán

La tormenta tropical Hanna impactará a Texas como huracán. (Foto: NOAA)

Una alerta de huracanes está vigente en buena parte de la costa de Texas donde el entonces huracán Hanna debe tocar tierra en la noche de este sábado y madrugada del domingo. Datos de la aeronave de reconocimiento y los radares meteorológicos Doppler indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 75 mph (120 km/h) con ráfagas más altas.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera del centro a unas 90 millas (150 km). La presión central mínima es de 982 mb (29.00 pulgadas). Luego que el ciclón toque tierra se producirá un debilitamiento rápido por la interacción de su circulación con el suelo.

La combinación de una tormenta peligrosa y la marea hará que las zonas normalmente secas cercanas a la costa se inunden. El pronósticos es que Hanna produzca de 6 a 12 pulgadas de lluvia con totales máximos aislados de 18 pulgadas hasta el domingo por la noche en el sur Texas y en los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top