ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La tormenta tropical Nate se sentirá en Cuba con inundaciones y fuertes lluvias

Mundo

La tormenta tropical Nate se sentirá en Cuba con inundaciones y fuertes lluvias

La tormenta se dirige hacia la Península del Yucatán (México) y EEUU.

A la hora del último boletín del NHC, emitido a las 8.00 am EST, Nate se desplazaba a 14 millas por hora (22 km/h) hacia el nornoreste con unos vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h). Según informan Agencias de noticias.

Paso de Nate por Centro América
Foto: Twitter

Tras fortalecerse ligeramente en la pasada madrugada, Nate se encuentra a 230 millas (370 kilómetros) al sursureste Cozumel, en México, país que podría alcanzar en la tarde de hoy.

La tormenta se dirige hacia la Península del Yucatán (México) y EEUU después de que sus lluvias torrenciales dejasen un saldo de al menos 22 muertos en Centroamérica, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Nate está previsto que se fortalezca en los próximos días y que alcance la costa de EEUU el domingo como huracán y tocaría tierra en algún punto de Alabama, Misisipi o Luisiana.

En Cuba las lluvias podrían llegar a ser de 8 pulgadas (203 mm), mientras que en la costa del Golfo de México de EEUU podría alcanzar un máximo de 12 pulgadas (304 mm).

El Instituto de Meteorología de Cuba advierte que, «Las áreas de chubascos y lluvias fuertes asociadas con este sistema afectan el occidente de Cuba incluyendo la isla de la Juventud de donde puede ser fuerte y localmente intensa. Además de fuertes marejadas con inundaciones costeras moderadas en zonas bajas del litoral sur de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y la Isla de la Juventud».

Redacción: PC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top