TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La triste realidad de María, la vendedora de maní que fue hostigada por un comunista

Noticias de Cuba

La triste realidad de María, la vendedora de maní que fue hostigada por un comunista

Una joven muestra a través de un vídeo la realidad de todos los días María, que con 75 años de edad, busca ganarse la vida y ayudar a su hermana de 89 años

María se levanta desde muy temprano para llegar al parque donde vende maní para ganarse unos pesos y su sustento (CUBITA NOW)

María se levanta desde muy temprano para llegar al parque donde vende maní para ganarse su sustento (CUBITA NOW)

Desde hace 30 años, María recoge y tuesta maní para vender en la calle y así ganarse la vida. Ella tiene 75 años de edad y solo cuenta con una hermana, de 89 años, y vive en el barrio de El Caney. Así lo ha recogido en un video una joven cubana que logró entrevistarla para las redes.

En las imágenes se ve caminando a María, recorriendo el parque intentando vender su maní a peso a los turistas o a los locales.

La anciana explica a la entrevistadora que desde hace 30 años se dedica a vender maní y que, desde muy temprana hora, se encuentra en el parque hasta la media noche.

¿Qué haces con el dinero? Le pregunta la joven.

– Para comer, dice María.

¿Con quién vives?

– Con mi hermana, María Caridad

¿Cómo está tu hermana?

– Regular, responde María, moviendo la mano delgada y quizá con algún problema de artritis.

La mujer, que apenas logra contestar, menciona que el dinero que gana con la venta es para los medicamentos de la hermana “y para que no se muera de hambre”.

La joven reconoce la sonrisa de María, que a pesar de las dificultades, ella siempre esta sonriendo.

¿Qué te inspira?

-Todo bien, responde la anciana mujer.

La joven insistió y le dice que siempre está sonriendo, a lo que María responde que se siente contenta, porque si se queda en la casa se muere más rápido, “me pongo a pensar, que hace falta plata para vivir, por eso me pongo aquí”.

La chica reflexiona sobre lo que se puede aprender de la vida de María, “que ante cualquier adversidad siempre hay que regalar una sonrisa. Tenemos que aprender de las personas que a pesar de tener una vida complicada nunca pierden la esperanza para luchar y poder sobrevivir”.

Por último, invita a la gente a estar siempre dispuesta a ayudar a quien más lo necesite, lejos de la banalidad.

A principios de este mes, Periódico Cubano publicó un video de un simpatizante castrista que radica en EEUU hostigando a la vendedora.

Se trata de Roberto García Grajales, quien en las imágenes cuestionaba a María sobre por qué vende en la calle, si tiene la chequera que le da el Gobierno para mantenerlos, y que “lo hace porque quiere” y no por una necesidad real.

La otra cara de la historia de la Anciana que vende maní. PeriodicoCubano.com

Publicada por Periódico Cubano en Viernes, 23 de agosto de 2019

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    julio tarrago

    27 agosto, 2019 at 1:26 pm

    que tristeza me da la sra. Pobre viejita!!! yo tengo mi abuelita viva, Dios me la cuide mucho mas aun, y estas cosas me conmueven.
    Ejemplos como esta gran mujer me ayudan a luchar mas y mas cuando creo que estoy cansado de trabajar 60 hrs semanales. Dios le Bendiga y le de fuerzas para llevar aquello, que no es vida.

  2. Avatar

    julio tarrago

    27 agosto, 2019 at 1:24 pm

    te pensaba contestar yusimi, pero no quiero que te quiten el internet.

  3. Avatar

    Lorenzo

    26 agosto, 2019 at 5:50 am

    Jejejejejeje… me parto de risa. Tú nunca has salido de Cuba verdad??? Mis padres eran mlitantes del PCC y los invité 15 días a Canadá y cuando vieron todo el sistema social que hay en el capitalismo, tanto para pobres, ancianos, jubilados, niños, enfermos, nativos, etc. al llegar a Cuba entregaron el carnet del partido. Se dieron cuenta de que habían vivido engañados por el sistema toda la vida. Y doy gracias a que dejaron su orgullo de lado y reconocieron que Cuba no es potencia en nada, pues hay muchos que ni viendo con sus propios ojos dan el brazo a torcer y no quieren reconocer que el mundo ha avanzado en cuanto a sistemas sociales gratuitos y que países capitalistas ofrecen muchas más ventajas sociales y bienestar a sus ciudadanos que Cuba. Salud y educación gratuita, indemnizaciones por despido laboral, pagas para desempleados de larga duración, cursos gratis para desempleados, salarios dignos con los que puedes comer, vestir, alquilar una vivienda, tener hijos e irte de vacaciones; opciones para que los jubilados puedan disfrutar con viajes o residencias más baratas, etc, etc… en fin, a años luz de Cuba.

  4. Avatar

    Isabel

    24 agosto, 2019 at 9:37 pm

    Muy buen reportaje pero q alguien le diga q bote el chicle antes de hablar porque eso es de muy mala educación

  5. Avatar

    ANGEL QUEVEDO

    24 agosto, 2019 at 7:58 pm

    SE DEBIERA HACER UNA CAMPAÑA EN MIAMI PARA AYUDA A MARIA Y CON ESO SE AYUDARIA A ESAS DOS POBRES ANCIANAS, EN MIAMI HAY MUCHAS PERSONAS DE BUEN CORAZON, SOBRE TODOS CUBANOS QUE DEBIERAN DE SER SOLIDARIO CON LOS QUE NO TIENEN, LANZO ESA IDEA AL AIRE A VER SI PRENDE. GRACIAS A ESOS BUENOS CORAZONES Y SE LES CONVIERTAN EN BENDICIONES DE DIOS PARA ELLOS Y SUS FAMILIAS

  6. Avatar

    Yuzimi

    24 agosto, 2019 at 7:04 pm

    Es verdad, nuestra revolución tiene el mejor programa de asistencia social a los ancianos en todo el mundo, si vende maní es porque le da la gana

    [email protected]

  7. Avatar

    Antonio

    24 agosto, 2019 at 6:16 pm

    EE.UU debería deportar a Roberto García Grajales y a todos los seudos comunistas para Cuba,es muy rico vivir en Miami, defender la dictadura y criticar a personas que tratan de ganarse la vida honradamente.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top