Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La UE abre fronteras a 14 países menos a EEUU, Rusia y Brasil

Mundo

La UE abre fronteras a 14 países menos a EEUU, Rusia y Brasil

La Unión Europea abrió a partir de este 1 de julio sus fronteras exteriores

La Unión Europea abrió a partir de este 1 de julio sus fronteras exteriores a catorce países considerados “seguros”, entre los que no figuran Estados Unidos, Brasil o Rusia. El cierre limítrofe se había dado como consecuencia de las medidas restrictivas para contener la propagación del coronavirus.

Los Estados miembros aprobaron por mayoría cualificada el martes esta lista inicial, que irá revisándose cada dos semanas en función de la evolución de la pandemia, aseguraron las autoridades.

En el listado de los países “seguros”, cuyos residentes podrán viajar a la UE, figuran Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay.

China será incluida también en la lista, toda vez que permita entrar en su territorio a los ciudadanos europeos.

Lo adoptado hoy es solo una “recomendación” que anima a los Estados de la UE a levantar las restricciones, pero los residentes de los quince países de la lista no tienen la entrada garantizada, ya que cada Estado miembro es competente en materia de fronteras y puede decidir si mantiene el veto.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top