TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La UE alarga la vigencia de las sanciones contra Venezuela

Mundo

La UE alarga la vigencia de las sanciones contra Venezuela

Estas sanciones son consideradas como flexibles y reversibles, y no se crearon para afectar a la población venezolana

Unión Europea. (INTERNET)

Un reporte de la agencia EFE reveló que este martes el Consejo de la Unión Europea (UE) pactó alargar otro año el embargo de armas decretado en el Gobierno de Nicolás Maduro y las sanciones individualizadas contra los responsables de la represión en el país, basado en que aún continúa el deterioro de la situación a causa de la crisis política.

Mediante un comunicado, la institución en la que están representados los Gobiernos de Los 28, detalló:

«En vista del continuado deterioro de la situación en Venezuela, el Consejo decidió hoy renovar las medidas restrictivas selectivas actualmente en vigor hasta el 14 de noviembre de 2019».

El Consejo de la UE ha hecho válidas unas sanciones selectivas a Venezuela el 13 de noviembre de 2017 que incluyeron un embargo de armas y equipos que pueden usarse en la represión interna.

De igual forma, las restricciones contemplaban la prohibición de viajar a la UE y la congelación de activos de los 18 individuos con cargos oficiales que, según la UE, considera responsables de quebrantar los derechos humanos, así como también, socavar la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.

El Consejo definió que estas medidas servirán para «ayudar a fomentar soluciones democráticas compartidas a fin de llevar la estabilidad política al país y permitir que haga frente a las acuciantes necesidades de la población».

Dichas sanciones son consideradas como flexibles y reversibles y no se crearon para afectar a la población venezolana.

De esta forma, la institución conmemoró que “la UE ha reiterado en numerosas ocasiones su disposición a ayudar a encontrar una salida democrática a la actual crisis multidimensional, a través de una negociación orientada hacia resultados, conducida de buena fe, que incluya a todos los actores políticos venezolanos relevantes».

Los ministros comunitarios de Asuntos Exteriores, en su última reunión realizada el pasado 15 de octubre en Bruselas, tomaron la situación en Venezuela y su impacto en la región, según comentó el consejo.

«Dado que la crisis solo puede afrontarse a través de un proceso político, los ministros acordaron que se explore la posibilidad de establecer un grupo de contacto que, si se dan las condiciones, podría ayudar a facilitar tal proceso», concluyó.

 

Con información de Diario de Cuba 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top