Encuéntranos en

Periódico Cubano

La UE espera que sus acuerdos con Cuba no se afecten tras nuevo mandato

Noticias de Cuba

La UE espera que sus acuerdos con Cuba no se afecten tras nuevo mandato

“Esperamos que el diálogo continúe y se profundice”

 

Diaz-canel Y Federica Mogherini

Miguel Díaz-Canel y Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
(ARCHIVO INTERNET)

La Unión Europea (UE) también ha manifestado su pensamiento con respecto al suceso más reciente que ocurre en Cuba: la llegada al poder de un nuevo presidente.

Mediante el portavoz comunitario Carlos Martín Ruiz de Gordejuela, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea (CE), l organización transmitió que espera que el diálogo con el Gobierno cubano iniciado con el primer acuerdo bilateral en 2016 “continúe y se profundice” tras la designación del primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, como sucesor de Raúl Castro al frente del Gobierno de la isla.

Por otra parte, el portavoz también señaló que “el presidente (Jean-Claude) Juncker no ha mandado una carta” a Díaz-Canel.

“Lo que esperamos es que el diálogo en este nuevo marco continúe y se profundice con Cuba”, zanjó.

El actual primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de 57 años, fue propuesto este miércoles ante la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla para ocupar la presidencia del Consejo de Estado en sustitución de Raúl Castro, de 86 años, quien deja el cargo tras dos mandatos.

La Unión Europea y Cuba cuentan con el primer marco legal para regular sus relaciones, un acuerdo de diálogo político y cooperación que entró en vigor provisionalmente en noviembre de 2017 y que marca el fin del aislamiento de La Habana como el único país de la región con el que la UE no tenía aún un pacto bilateral.

Negociado de abril de 2014 a marzo de 2016, este pacto prevé, según la UE, ayudar a “reforzar la democracia y el respeto de los derechos humanos”, y dar una plataforma común para la inversión bilateral y para cooperar más estrechamente en desafíos globales.

 

FUENTE Agencia EFE

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top