Encuéntranos en

Periódico Cubano

La única sobreviviente que quedó del accidente aéreo continua evolucionando

Noticias de Cuba

La única sobreviviente que quedó del accidente aéreo continua evolucionando

Tras días sin saberse sobre la evolución de Mailén Díaz Almaguer, la prensa cubana ha publicado un parte sobre su estado

Mailén Díaz Almaguer.
(ARCHIVO INTERNET)

Tras varios días sin saber sobre la evolución de Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en La Habana el viernes 18 de mayo, la prensa cubana dio parte del estado de la joven, la cual continúa ingresada en el Hospital Universitario General Calixto García.

Una nota emitida en varios medios medios de la isla asegura que la joven, de apenas 19 años de edad, “se encuentra consciente y en interacción con el medio” y “se mantienen estables las funciones respiratoria, cardiovascular y el equilibrio del medio interno”. No obstante todavía es reportada en estado crítico.

El director del Hospital Calixto García, Carlos Alberto Martínez Blanco, ha explicado a la Agencia Cubana de Noticias que se está manejando de forma intensiva su condición clínica y que “se trabaja en el control de las condiciones que constituyen riesgos para la aparición de complicaciones”.

Según el directivo de la institución médica, Mailén se encuentra en estrecha vigilancia, con “estabilidad en su evolución”, y de momento se ha conseguido una “respuesta adecuada y progresiva al tratamiento”.

La joven paciente se encuentra bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario y ya se “se incorporan especialistas en terapia física y rehabilitación, así como psicólogos”. Además de que el control de las lesiones ha sido efectivo.

“Se pretende proseguir con el tratamiento a los sistemas respiratorio, cardiovascular, osteomioarticular (aparato locomotor), así como a la esfera psicológica”, dijo Martínez Blanco.

Mailén Díaz Almaguer fue una de las tres mujeres sobrevivientes de la tragedia aérea que el pasado 18 de mayo se cobró la vida de más de un centenar de pasajeros y tripulación de un avión boeing 737 que había arrendado Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air, para cubrir la ruta Habana-Holguín.

Lamentablemente, de las tres sobrevivientes, primero falleció el lunes 21 de mayo Gretell Landrove (23 años) y apenas unos días después, el viernes 25 de mayo, falleció Emiley Sánchez (40 años).

 

FUENTE ACN

1 Comentario

1 Comment

  1. Pablo Gonzalez

    29 mayo, 2018 at 8:50 pm

    Nos va a salir mas caros los pasajes miami-Habana o Miami-Holguin,como a los demas partes de la Isla,camaguey,santiago varadero.ect,ect.
    Aparte esta el mecanismo de control de calidad en los mantenimientos en la isla,Hay que prevenir mas accidentes.Seviciar un avion no es como arreglar una bicicleta.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top