Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Universidad de Camagüey participa en la Escuela Internacional de Verano

Noticias de Cuba

La Universidad de Camagüey participa en la Escuela Internacional de Verano

La Universidad de Camagüey e incorpora a la Escuela Internacional.

Unisversidad de Camagüey (ADELANTE CUBA)

Por primera vez, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (UC) participara con la Escuela Internacional de Verano, del 15 al 21 de julio próximo, con dicha iniciativa se fija dentro de los procesos de internacionalización para esta universidad en 2019.

Esta alta casa de estudios abre sus puertas para que profesionales de todo el mundo puedan acceder a rubros de posgrado de diversas áreas del conocimiento, en las cuales la UC tiene altos resultados y se señala como centro de cooperación entre instituciones académicas y científicas e investigadores, refiere la convocatoria del evento.

En cuanto a la conservación de los edificios patrimoniales, se encuentra de la posibilidad de anexar nuevas instalaciones, una de las propuestas del colegio  trata de generar una aproximación a los sistemas constructivos ya utilizados para visita a obras.

Entre las propuestas se encuentran programas dedicados al mantenimiento de la arquitectura y sobre el deterioro frecuente en estas, también el diseño de elementos de hormigón pretensado y las estructuras de madera en hoteles.

También analizaran una dimensión del impacto ambiental en la arquitectura, el diseño bioclimático y las estrategias en condiciones tropicales húmedas, y su importancia para la edificación de instalaciones turísticas, son algunas de las más importantes temáticas a enseñarse en la Escuela Internacional.

El desarrollo sostenible es otro espacio para la superación de especialistas, con miras hacia el cambio climático y los estudios de peligro y vulnerabilidad, además de lo dedicado a la logística, inteligencia de negocio y gestión de cadena de suministros.

La maestría técnico-deportiva en el deporte de alto rendimiento y los retos actuales de Educación Física inclusiva, junto con los talleres de Geometría Analítica aplicada a la Mecánica Estática y otros Géneros periodísticos forman parte del programa del evento, que permitirá la formación posgraduada de invitados profesionales.

El acercamiento a las nociones básicas de la cerámica local y el intercambio con creadores es una de las propuestas más novedosas, además de la dirigida hacia el diseño del cartel en el país y será por algo una de las experiencias camagüeyanas.

Para la selección de la primera edición de la universidad se realizarán las postulaciones a tráves de la dirección www.reduc.edu.cu/estudios/postgrados/cursos, [http://www.reduc.edu.cu/estudios/postgrados/cursos,] y luego de ser seleccionados recibirán la confirmación en su cuenta personal de correo electrónico.

El costo de la matrícula depende de la cantidad de participantes en cada uno de los cursos, y el primer día de la Escuela ellos deberán presentarse con la planilla de inscripción y una fotocopia del título cotejado, según detalla el documento de convocatoria.

En la UC con 51 años, primera fundada en Cuba luego de la revolución, se han graduado más de 78 mil profesionales, de ellos mil 276 estudiantes extranjeros de más de 75 naciones.

Con información de Adelante Cuba

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top