Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Universidad de La Habana reanudará clases no presenciales en marzo

Coronavirus en Cuba

La Universidad de La Habana reanudará clases no presenciales en marzo

La casa de estudios recalcó que es responsabilidad de cada facultad y carrera el notificar a tiempo a sus respectivos alumnos

El QS World University Rankings ubica a la Universidad de La Habana en el puesto 498 a nivel mundial

La Universidad de La Habana reanudará clases no presenciales en marzo. (Foto: Periódico Cubano)

La Universidad de La Habana anunció que reanudará sus actividades escolares a partir de marzo, sin embargo aclaró que serían no serían presenciales.

La institución educativa indicó que las clases comenzarán de nuevo solo para los estudiantes continuantes de todas las modalidades de estudios.

Según indicó la universidad mediante su cuenta oficial de Twitter, la fecha exacta para la reanudación de clases será el primero de marzo.

La casa de estudios recalcó que es responsabilidad de cada facultad y carrera el notificar a tiempo a sus respectivos alumnos acerca del proceso que se debe realizar para la reanudación de actividades escolares.

Mientras tanto, el inicio de las actividades escolares de los docentes para primer año académico se llevará a cabo a partir del próximo 19 de abril, esto incluye el Colegio-UH, para alumnos de duodécimo grado.

Un punto importante que recalcó la Universidad de La Habana fue que la fecha dada para reiniciar clases podría modificarse dependiendo enteramente de la situación epidemiológica de la Isla, la cual no es muy alentadora.

Un comunicado compartido por la institución indica que luego de que comiencen las actividades educativas en el Colegio-UH, todos los alumnos aceptados deberán de llevar  a cabo sus estudios mediante el sistema de teleclases de duodécimo  grado.

Universidades en Cuba y la pandemia de Covid-19

Es importante mencionar que de acuerdo con el Ministerio de Educación Superior, el curso académico del año 2021 comenzó el pasado 2 de febrero en algunas universidades en la Isla, dependiendo de qué tan grave era la pandemia en sus respectivas provincias.

En comparación, La Habana, uno de los territorios más golpeados por el coronavirus, deberá de continuar sus clases de nivel universitario de modo no presencial, pues la cantidad de casos positivos detectados por el Ministerio de Salud Pública en la capital cubana continúan aumentando de manera exponencial.

La situación epidemiológica en La Habana continúa empeorando, pese a la cantidad de medidas sanitarias impuestas por el Gobierno castrista. Tan solo el día de hoy sábado las autoridades reportaron la presencia de 433 nuevos casos positivos de Covid-19, casi la mitad de los 888 reportados en todo el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top