EN VIVO: Cubanos frente a la Casa Blanca
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno decreta toque de queda en La Habana

Coronavirus en Cuba

Gobierno decreta toque de queda en La Habana

La medida tomada ante el aumento de casos de Covid-19 en la capital entra en vigencia a partir del día del viernes 5 de febrero

Gobierno decreta toque de queda en La Habana

Gobierno decreta toque de queda en La Habana. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Gobierno castrista ha decretado un nuevo toque de queda en La Habana debido al incremento de casos positivos de Covid-19 detectados en los últimos días dentro de la capital cubana.

La medida, la cual entra en vigencia a partir del día del viernes 5 de febrero, impedirá que las  personas salgan de sus viviendas luego de las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, con la esperanza de que la restricción de movimiento frene la expansión de la enfermedad.

La decisión del Gobierno cubano fue confirmada por la periodista oficialista Yaicelín Palma Tejas, quien publicó en sus redes sociales que a partir de esa hora solamente podrán estar en la calle aquellas personas y vehículos autorizados por el régimen.

“A partir del viernes 5 de febrero se cierra La Habana a las 9:00 pm. Esto implica que después de esa hora solo podrán transitar por las calles las personas y los vehículos autorizados. Así lo informó el Presidente del Consejo de Defensa en la capital Luis A. Torres Iríbar”, redactó Palma mediante su cuenta de Twitter.

Cuba supera los 30.000 contagios de Covid-19

El toque de queda llega luego de que la Isla comunista superara los 30.000 contagios acumulados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia el pasado marzo del año pasado.

El día de hoy el Ministerio de Salud Pública de la Isla (Minsap) registró un total de 816 nuevos casos positivos y 5 personas fallecidas a causa del virus, elevando el total del país a 30.345 y 225 muertos.

La provincia de La Habana se coronó nuevamente como la más golpeada por la enfermedad, detectando un total de 385 personas contagiadas, similar a lo ocurrido hace tres días, cuando la capital cubana detectó 442 nuevos contagios en un solo día.

Las cifras han encendido las alarmas de las autoridades castristas, las cuales se han dedicado a establecer medidas en varias provincias para intentar frenar el paso del virus, sin embargo desde hace semanas el país se ha dedicado a romper su propio récord de casos detectados, el último establecido antier con 1.044 contagios en un solo 24 horas.

Lo peor de la situación es que expertos han advertido que febrero traerá consigo números más elevados de contagios de coronavirus, estimando que la Isla podría llegar a superar los 1.500 contagios diarios y los 7.000 casos activos ingresados al mismo tiempo.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top