Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba podría superar los 1.500 contagios diarios de Covid-19 en febrero

Coronavirus en Cuba

Cuba podría superar los 1.500 contagios diarios de Covid-19 en febrero

Advirtieron que, en las próximas semanas, Cuba podría tener más de 7.000 casos activos al mismo tiempo

Expertos advierten que Cuba puede superar los 1.500 contagios diarios de Covid-19 en febrero

Expertos advierten que Cuba puede superar los 1.500 contagios diarios de Covid-19 en febrero. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Científicos han advertido este lunes que de seguir con una situación epidemiológica similar a la demostrada en las últimas semanas, Cuba podría llegar a superar los 1.500 casos diarios de Covid-19 a finales de febrero.

El pronóstico fue realizado por expertos de la Facultad de Matemáticas e Informática de la Universidad de La Habana, los cuales se basaron en un modelo del Covid-19 que se publicó el pasado viernes.

De acuerdo con el medio digital Xinhua, los datos indicaron que la Isla comunista podría llegar a tener unos 7.000 casos activos de coronavirus al mismo tiempo en las próximas semanas, algo que no suena tan descabellado si se considera que apenas el día de ayer el país contaba con más de 5.000 personas ingresadas por la enfermedad.

La cantidad de casos positivos detectados ha ido en aumento durante las últimas semanas, rompiendo constantemente su propio récord de contagios detectados en 24 horas, cifra que fue rota nuevamente el día de hoy al detectar 1.044 casos positivos.

De igual manera, el Ministerio de Salud Pública de la Isla (Minsap) registró estos casos para un total acumulado de 28.636 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

A su vez, trascendió que las autoridades sanitarias registraron que enero dejó más casos positivos que el total acumulado durante 10 meses del 2020.

La situación epidemiológica en toda la Isla va empeorando, de acuerdo con el director nacional de Higiene y Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, las posibilidades de contraer el virus en la Isla son muy elevadas, principalmente en la capital.

El día de ayer La Habana registró un total de 442 contagios de los 906 detectados en todo el país. De igual manera las autoridades indicaron que en la última semana el 54% de todos los casos registrados en la Isla se han dado en 12 municipios, 9 de los cuales le pertenecen a La Habana.

Como consecuencia, el Gobierno Castrista ha comenzado a establecer medidas más estrictas como la disminución de vuelos que pueden llegar a Cuba desde el extranjero, sin embargo siguen sin cerrar completamente las fronteras, lo que podría significar un riesgo constante de seguir recibiendo viajeros contagiados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top