Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Universidad Internacional de la Florida construirá CasaCuba para atesorar todo su patrimonio sobre la Isla

Mundo

La Universidad Internacional de la Florida construirá CasaCuba para atesorar todo su patrimonio sobre la Isla

La idea de construir la CasaCuba por parte de la FIU tiene más de un año, según informaron a la prensa los directivos de la universidad.

Un grupo de cubanoamericanos pretende reunir en un único lugar todo el patrimonio cubano de la Universidad Internacional de Florida (FIU por sus siglas en inglés) con el fin de que sea “el principal centro de investigación, educación y cultura del mundo diseñado para preservar y promover la historia y las contribuciones de la diáspora” de la Isla, según un comunicado de la casa de altos estudios de Miami.

Captura You Tube

CasaCuba, será el nombre de la nueva institución, y contará con una instalación de más de 4.600 metros cuadrados dedicada a recopilar la investigación sobre la Isla, así como las valiosas colecciones sobre arte cubano que posee la FIU, publica el diario digital 14ymedio.

“La iniciativa de CasaCuba formaliza lo que ha sido verdad durante muchos años: Cuba está en el ADN de la FIU”, dijo el presidente de la universidad, Mark B. Rosenberg.

“Casi un millón de cubanos llaman casa a Miami. Los inmigrantes cubanos componen un tercio de la población del Condado de Miami-Dade. No hay ningún lugar fuera de Cuba con una mayor conexión con el pueblo cubano y cubanoamericano que Miami”, agregó el académico, quien además señaló que no existe ninguna universidad en Estados Unidos con más experiencia en el estudio de la Isla.

La piedra angular de CasaCuba será el Instituto Cubano de Investigación, en la Escuela Steven J. Green de Asuntos Internacionales y Públicos, el principal centro nacional de investigación académica y programas públicos sobre temas cubanos y cubanoamericanos.

Alberto Ibargüen, presidente de la Fundación John S. y James L. Knight donó 200.000 dólares para comenzar el proyecto.

La FIU posee importantes colecciones de arte cubano como la Colección de Arte Darlene M. y Jorge M. Pérez, que documenta la trayectoria histórica artística de la Isla desde fines del siglo XIX. También tiene la más extensa colección de música cubana, la Colección Díaz Ayala con más de 100.000 artículos.

La idea de construir la CasaCuba por parte de la FIU tiene más de un año, según informaron a la prensa los directivos de la universidad.

Entre los miembros de la junta asesora de CasaCuba estarán personalidades de la comunidad cubanoamericana en Miami como Agustín Arellano, Ray Rodríguez, Alberto L. Ibargüen y Jorge Mas, entre otros.

Redacción PC

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
1 Comentario

1 Comment

  1. Eduardo

    17 agosto, 2017 at 5:16 pm

    COOPERATIVA DE ESCRITORES Y MÚSICOS CUBANOS (y del Caribe) CUENTAPROPISTAS INDEPENDIENTES”:
    Es el nombre de una de las divisiones del programa de “INTERCAMBIO CULTURAL EDUCATIVO” adoptado por CORPORATIVO VYT para captar escritores y músicos Cubanos y del Caribe Cuenta-propistas independientes para co editar libros o co producir música , y a quienes se les remunerará a través de la repartición de ganancias provenientes de las “royalties” (regalías por derechos de autor) generadas individualmente por cada artista, así como también con pagos a través de la repartición y distribución colectiva y equitativa de bonos adicionales a todos y cada uno de estos artistas, basadas en las metas y objetivos alcanzados conjuntamente entre todos los escritores y/o músicos participantes a la misma vez; sumando y repartiendo anualmente , un porcentaje adicional de todas las utilidades o ganancias recaudadas para cada uno de estos artistas de manera colectiva, por todas las ventas realizadas de todos y cada uno de estos artistas participantes en conjunto al finalizar cada año.

    Objetivo:
    Motivar a la creación del arte (libros y música) a través de estos artistas Cubanos y del Caribe Hispano parlante, así como la comercialización de sus obras artísticas literarias y temas musicales; repartiendo las regalías de las ganancias generadas entre todos los propios escritores y músicos participantes tanto a través de la remuneración personal por el trabajo individual, así como también a través de la suma de todos los ingresos y ganancias generales y colectivas alcanzadas y logradas entre todos los miembros y participantes de dicha Cooperativa.
    Corporativo VYT cobrará un porcentaje de comisión por administrar este programa llamado, “Cooperativa de Escritores & Músicos Cubanos (Y DEL CARIBE) Cuenta-propistas Independientes” (CEMCCI) a los escritores y músicos quienes cedieran sus derechos a Corporativo VYT y/o Visión Musical VYT para que estas puedan comercializar y explotar estas producciones internacionalmente en el extranjero, sin la intervención de las editoriales ni de las Productoras/Musicales de origen Cubanas ni del Caribe.

    Buscando así la forma de que mediante la venta de estas publicaciones y/o grabaciones de estos libros y Música , puedan lograr dichos artistas (escritores y músicos) Cubanos y del Caribe, cierta independencia económica; aportándoles ingresos y contribuyendo a su desarrollo como individuos, así como al de la economía y el bienestar y relaciones culturales entre nuestros países.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Por 14 agosto, 2018
Cañon del Burro

Fotos y Videos

Cañón de Cayo Burro

Por 13 agosto, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top