Conecta con nosotros

Periódico Cubano

La venta de uniformes escolares en Cienfuegos comenzará el 5 de octubre

NOTICIAS DE CUBA

La venta de uniformes escolares en Cienfuegos comenzará el 5 de octubre

La venta en los espacios de la red de Comercio Interior de las prensas estará dirigida para los alumnos que comenzarán los grados de preescolar, quinto y séptimo

En medio del rebrote de coronavirus en Cuba, con los casos aumentando en la capital y las provincias aledañas, el régimen insiste en que el nuevo curso escolar sea en noviembre, por lo que en Cienfuegos ya se prepara la venta de uniformes escolares para el próximo 5 de octubre.

La venta en los espacios de la red de Comercio Interior de las prensas estará dirigida para los alumnos que comenzarán los grados de preescolar, quinto y séptimo durante el periodo 2020-2021.

La directora provincial de Educación, Odalys Carranza Ojeda, explicó que el régimen hará entrega de bonos para adquirir los uniformes en las escuelas de Cienfuegos y que la venta estará anclada al municipio de residencia del estudiante.

“La entrega es personal y existe garantía para los alumnos semi-internos de todos los niveles educativos. Además, para la venta resulta obligatorio presentar la libreta de abastecimiento en los mercados industriales conjuntamente con el bono otorgado en el centro”, explicó la funcionaria.

Aunque muchos padres han expresado su negativa a enviar a sus hijos a la escuela de manera presencial, el gobierno no ha pospuesto el inicio del curso escolar para el siguiente periodo.

Según la prensa oficialista, sin embargo, hay muchos papás que aprueban el regreso a clases y piden “estrategias” para garantizar el distanciamiento social en los salones.

La venta de uniformes escolares es importante para el próximo periodo porque en los cinco meses de confinamiento muchos niños de los grados seleccionados, presentaron cambios físicos de crecimiento, por lo que necesitan ajustes y modificaciones en sus atuendos.

Los estudiantes que inicien en preescolar y quinto deberán adquirir dos uniformes completos para ambos sexos, a excepción de los varones de quinto, que solo recibirán una bermuda.

Por su parte, los que entran al séptimo grado accederán a dos conjuntos completos también. Quienes empiezan grados iniciales de politécnico y preuniversitario deberán esperar hasta otro periodo para adquirir sus uniformes, pues las carreras terminarán de entregarse hasta el 5 de octubre.

Apenas hace unas semanas se había detenido la producción de uniformes escolares en Cuba, en un intento por organizar lo más posible la matrícula para fabricar las piezas necesarias para evitar los errores en las tallas que hubo en 2019, especialmente por la escasez de material que impediría hacer nuevos si estos salieran mal.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba