SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“La vergüenza nacional se convirtió en tristeza”: Activista Daniela Rojo sobre el 11J

Noticias de Cuba

“La vergüenza nacional se convirtió en tristeza”: Activista Daniela Rojo sobre el 11J

“Patria y Vida sí”

Activista Daniela Rojo

La Fiscalía pide cinco años de privación de libertad a Daniela Rojo por los supuestos delitos de “desorden público”, “desacato” e “instigación a delinquir”. (Foto: Daniela Rojo-Facebook)

A pocos días de su juicio por participar en las protestas del 11J, la activista Daniela Rojo hizo un recuento de ese estallido social en la Isla y la brutal represión que la dictadura ha desatado en todos los frentes posibles.

Los cubanos llevan 62 años esperando ese momento, recordó en sus redes sociales. “Un acto de esta magnitud, a nivel nacional, parecía el himno de combate que daría inicio a la tan esperada libertad”.

Muchos salieron a las calles a manifestarse pacíficamente emocionados y “convencidos que todo se acabaría ahí. Sin embargo, pasó lo mismo que si se hubiesen enfrentado “un ejército descalzo con uno bien provisto, un saldo desolador de heridos, un muerto (oficialmente), golpeados, presos, violentados. Y un régimen adherido al poder como una Lapa, que todavía sigue ahí”.

A seis meses de los sucesos, el abuso del gobierno de Miguel Díaz-Canel sigue destrozando familias y vidas de personas inocentes. “Hay incluso niños que nacieron y aún no conocen a sus padres, madres que quedaron en prisión mientras aún lactaban, pequeños que no entienden por qué el viaje de sus padres es tan largo”.

Los fiscales dictan sentencias a su antojo e imponen condenas a niños que les doblan los años de edad cumplidos, lo cual ha multiplicado la desesperanza por no saber qué hacer ante tanta injusticia.

“Es como si David viera a Goliat y se echara a llorar de la impotencia”, añadió. “Todavía hay gente que despotrica pidiendo a ese mismo ejército descalzo que vuelva a salir, y gente que desde adentro no aguanta la presión es cuestionada en lo más mínimo; la unión parece más utopía que el socialismo que Díaz-Canel quiere seguir construyendo”.

También lamentó que gobiernos “democráticos” aseguren que apoyan al pueblo y le vendan armas antimotines al régimen para reprimirlo. “La prensa supuestamente seria hace silencio, no sé que karma estamos pagando los cubanos”.

Las redes sociales continúan llenas de post de familiares, madres y niñas pidiendo clemencia ante las absurdas condenas por manifestarse el 11J. Por eso, Daniela Rojo aseguró que comprende a aquellas personas que deciden abandonar la Isla, no hablar más de política o ser “moderado” porque cree que así puede lograr más.

“Tengo a varios amigos enfermos al día de hoy. Uno de ellos me decía que la vergüenza nacional se convirtió en tristeza, la tristeza en depresión y la depresión nos bajó las defensas”, afirmó.

Sin embargo, la activista se sabe inocente a pocos días de su juicio, como mismo los son los presos políticos que están detrás de las rejas. Rojo podría pasar cinco años de privación de libertad por los supuestos delitos de “desorden público”, “desacato” e “instigación a delinquir”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top