Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Vieja Ciudad de Jerusalem se encuentra en proceso de renovación

Mundo

La Vieja Ciudad de Jerusalem se encuentra en proceso de renovación

El gobierno de Israel en conjunto con la compañía para la Reconstrucción y el Desarrollo del Barrio Judio han unido sus esfuerzos para la renovación de Jerusalem tanto para turistas como para los residentes del lugar.

Aproximadamente 55 millones de dólares requerirá la renovación de la ciudad de Jerusalem. (123RF)

Con miras a mejorar la Vieja ciudad de Jerusalem tanto para turistas como lugareños el gobierno de Israel y la compañía para la Reconstrucción y el Desarrollo del Barrio Judio han decidido invertir aproximadamente 55 millones de dólares en la renovación de la ciudad.

Entre los objetivos que se plantean en este proyecto están la incorporación de señalizaciones  en los puntos importantes de la ciudad para tazo de rutas turísticas, mejora de la infraestructura y la accesibilidad de diversas áreas  públicas del barrio judío, ofrecimiento de comodidades como áreas de sombra  al aire libre e iluminación.

Las primeras obras que se están materializando son la restructuración de la Plaza Resnick (uno de los principales y más importantes puntos de visita turística) y la reconstrucción de la Sinagoga Tiferet Israel (destruida en 1948); también se proyecta el refrescamiento del  exterior del Museo Arqueológico de Wohl, la construcción un ascensor y túneles que permitan el aceso más fácil y rápido a los lugares, entre otros trabajos.

Otro aspecto de vital importancia es renovar las vías que dan acceso al Muro Occidental, ya que las mismas gracias a su deterioro y a la naturaleza de su original forma no son aptas para el tránsito de personas con discapacidades.

Específicamente en la Plaza Resnick se llevó a cabo la renovación de la Casa Quemada,  perteneciente a una  jerosolamita del período del Segundo Templo,  la cual espera por su pronta reinaguración que realizrá el próximo domingo, en la cual se hará presente el alcalde de Jerusalem y el ministro de Asuntos y Patrimonio; mientras que otros aspectos del proyecto llevan más tiempo y  se espera estén terminados para dentro de algunos años, como es el caso del ascensor que se estima pueda estrenarse en el 2022.

Respecto a esta iniciativa de la Compañía para la Reconstrucción y el Desarrollo del Barrio Judio, el director ejecutivo de la misma Herzl Ben expresó sus profundos deseos estos esfuerzos sean del agrado para los turistas del mundo.

“Espero que todos los que visiten el barrio judío de Jerusalem sientan que hemos cumplido un sueño para ellos y que cada huésped y turista que llega de todo el mundo sienta la singularidad y la eternidad. Valores de la capital de Israel” fueron las exactas palabras del Herzl Ben.

Con Información de Miami Diario

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top