TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Primero el pan: ahora la yuca y plátano con déficit en sus áreas de plantación

Noticias de Cuba

Primero el pan: ahora la yuca y plátano con déficit en sus áreas de plantación

Miles de tierras fértiles por todo el país, no alcanzan para superar la crisis alimentaria en enfrenta el país desde hace décadas

El plátano, es de los principales frutos que se cosechan y que son redituables para el campo. (HYDRO FEST)

El primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, exigió al Ministerio de Agricultura, desarrollar un programa capaz de lograr que “lo que se coseche llegue directamente a la mesa”, así lo expresó en la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el que se discutieron los avances del programa de autoabastecimiento de productos agrícolas en las provincias del país.

La vicepresidenta de la Comisión, Yanisbel Sánchez, explicó que ese objetivo nunca se logró debido a diversas problemáticas, “es complejo, pues se requiere además de recursos materiales y financieros, organización, voluntad, inteligencia y el entendimiento de todos los participantes, unido a la integralidad en los análisis para planificar de manera local una producción continua, diversificada, con calidad y suficiente para satisfacer las necesidades de la población”.

Los representantes de las provincias dieron a conocer que la yuca y plátano, principales viandas que sostienen el “programa de autoabastecimiento”, enfrentan un déficit en sus áreas de plantación, además de que, se dio a conocer que constantemente se violan las normas de protección al consumidor, porque se reportan productos en mal estado.

En respuesta, el Ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, dijo que la solución para esto, es concentrarse más en la cosecha de la yuca y la malanga.

De la misma forma, se abordó el programa de las “30 libras por persona”, que por instrucciones de Díaz-Canel se le sumarán 5 de proteína animal, para hacer más efectivo el programa, así como proteger las necesidades de los productores.

 

Con Información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top