Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lada se incendia en plena calle en el Vedado

Noticias de Cuba

Lada se incendia en plena calle en el Vedado

“Qué triste ver todo esto. Tanto esfuerzo que aquí en Cuba hay que hacer para poder tener un carro”

Lada se incendia en La Habana

El auto tipo lada se incendió en plena vía, pero afortunadamente solo se reportaron pérdidas materiales. (Collage: Captura de pantalla)

Un auto tipo Lada se incendió la noche de este lunes, en plena calle, en 25 y Paseo, en el Vedado, La Habana, sin que se reportaran pérdidas humanas.

Miembros del grupo en Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas” compartieron imágenes del siniestro, donde se ve la dimensión de las llamas.

Los bomberos debieron acudir a sofocar las flamas que podrían haber dejado inservible gran parte del vehículo. El conductor del auto y los pasajeros que viajaban a bordo salieron ilesos, pero permanecían inertes, con las manos en la cabeza, sin creer lo que había ocurrido.

Por lo que se observa en un video, el fuego habría comenzado en el área del motor. Tras controlar las llamas, los bomberos debieron forzar el capó del carro para echarle agua y ayudar a que bajase la temperatura. Una espesa humareda salía de allí.

Ninguno de los testigos supo confirmar la causa del incendio; algunos apuntan a un corte eléctrico, mientras otros hacen alusión a la manipulación inadecuada de la batería, lo cual es una práctica común en Cuba ante la escasez de piezas de repuestos.

“Qué triste ver todo esto. Tanto esfuerzo que aquí en Cuba hay que hacer para poder tener un carro”, escribieron en los comentarios de la publicación. “Doloroso eso en este momento que todo está tan caro, pero hay que dar gracias a Dios que a ellos no les pasó nada. Lo material más tarde o más temprano se repone”, agregaron.

Otro auto se incendió este lunes en la Avenida del Puerto, en La Habana, según informaron usuarios del citado grupo en Facebook. Las llamas fueron controladas con rapidez porque otros conductores se detuvieron y prestaron su extintor al dueño del vehículo accidentado.

Durante los últimos meses son numerosos los reportes de carros en llamas en plena vía, lo que ha hecho desconfiar a muchos de la calidad del combustible que expende el Estado. Sin embargo, para la mayoría resulta imposible descartar el tiempo de explotación de los autos en la Isla.

En el mes de febrero, una ambulancia se incendió mientras trasladaba a un enfermo en el poblado de Mosquitero, en el municipio de Baracoa en la provincia de Guantánamo. El vehículo era de fabricación rusa y, según afirmaron en el grupo “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas”, un desperfecto eléctrico habría causado las llamas.

“Gracias a Dios no le pasó nada a la tripulación ni al paciente que trasladaban. Pero esto pudo haberse evitado de no ser por el capricho de los directivos de Salud Pública en Baracoa, quienes, conociendo el estado técnico (deficiente) que presentan estos vehículos que son usados para salvar vidas, [los mantienen en uso con riesgo para] la vida al abordarlos”, indicaron.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top