Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lada termina con la parte trasera destrozada en un aparatoso accidente de tránsito

Noticias de Cuba

Lada termina con la parte trasera destrozada en un aparatoso accidente de tránsito

Usuarios aseguran que el toque de queda provoca excesos de velocidad en las vías

Lada termina con la parte trasera destrozada en un aparatoso accidente de tránsito

Aparatoso accidente en La Habana (Foto: Idelmi Matos – Facebook)

Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió ayer en la intersección de Vía Blanca y Virgen del Camino, en La Habana, cuando impactaron un camión y un automóvil Lada que terminó con la parte trasera completamente destrozada.

Usuarios del grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones compartieron fotografías del accidente en las que se ven a detalle los daños y los vehículos involucrados.

Además de publicar las fotografías, el internauta Ibrahim Ruiz comentó que la calle estaba llena de cristales pero no sabe con exactitud cómo ocurrió el siniestro.

Un cibernauta comentó que en esa zona hay poca iluminación y por ello los choferes avanzan con las luces altas cegando a otros conductores.

El usuario Raúl Carbo comentó que ese tipo de accidentes también ocurre por el toque de queda que actualmente existe en La Habana por la pandemia, ya que desespera a los conductores y aceleran para llegar a tiempo con el fin de evitar multas.

“Entre la tontería del toque de queda y los malos estados de las vías está la causa”, manifestó Michel de Jesús Concepción.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNVS) informó a principios de año que en el 2020 hubo, en promedio, un total de 20 accidentes de tránsito con un fallecido y 16 lesionados al día.

Bernardo Becerra Acosta, secretario de la CNVS, comentó a la ACN que esa cifra, aunque es menor a lo registrado en 2019, es alarmante debido a que hubo restricciones de movilidad por la crisis sanitaria.

El funcionario agregó que la mayoría de las muertes ocurrieron en las provincias de Mayabeque, Camagüey, Cienfuegos y Artemisa. Además agregó que en los accidentes más peligrosos estuvieron involucradas motocicletas y ciclomotores.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y generalmente ocurren por el mal estado de las carreteras cubanas, falta de señales e irrespeto a las normas de tránsito.

También se han reportado siniestros por el exceso de velocidad, conductores ebrios al volante y fallas mecánicas por el obsoleto parque vehicular que existe en la Isla desde hace más de 60 años.

En estos primeros meses se han reportado varios accidentes en las carreteras cubanas, uno de los más impactantes fue la caída de una guagua de la marca Yutong por un barranco cuando pasaba por el puente de Güines de la autopista nacional.

Este accidente causó la muerte de 10 profesores que estaban de regreso a sus municipios luego de que sus villas fueron ocupadas como centro de aislamiento para personas sospechosas de portar el Covid-19.

 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top