Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lada termina destrozado en un accidente de tránsito con un camión

Noticias de Cuba

Lada termina destrozado en un accidente de tránsito con un camión

El chofer de la pesada unidad reclama un mal procedimiento en el peritaje

Lada termina destrozado en un accidente de tránsito con un camión

Lada y camión protagonizan accidente en Cuba (Collage: Félix Andarsio/Amigos del Motor – Facebook)

Un vehículo tipo Lada quedó sumamente dañado tras impactarse con un camión, cuando lo trataba de rebasar en una calle de La Habana.

El usuario Félix Andarsio compartió en el grupo de Facebook Amigos del Motor varias fotografías del accidente, en el que solo se reportan daños materiales.

Lada termina destrozado en un accidente de tránsito con un camión3

(Foto: Esteban Almaguer/Amigos del Motor – Facebook)

Otro usuario, llamado Esteban Almaguer, dijo en un primer comentario que el chofer del camión es su papá y agregó que el conductor del auto de origen ruso tuvo la culpa por no guardar distancia cuando iba a doblar.

Momentos después, volvió a comentar que el policía encargado del peritaje del accidente declaró como culpable al camionero, por no ir a la derecha de la vía.

Almaguer también denunció que hubo un mal procedimiento en el peritaje, pues su padre fue llevado por un agente a un policlínico para la prueba de aliento etílico, pero ningún policía acompañó al chofer del Lada.

Lada termina destrozado en un accidente de tránsito con un camión

(Collage: Félix Andarsio/Amigos del Motor – Facebook)

“Cuando hay un accidente, los dos implicados deben hacerse la prueba a la misma vez. A mi papá lo montan en la patrulla y lo llevan al policlínico de 26, y el chofer del Lada se va solo en un carro particular para el Calixto García, sin supervisión de un oficial que evite la alteración del certificado de lesiones”, manifestó.

Almaguer agregó que a su padre le hicieron la prueba etílica a las 12 de la noche, seis horas después del accidente. Además, aseguró que están reclamando el mal proceder del oficial.

Esta semana, también se divulgó en redes sociales que una ambulancia de Holguín quedó destrozada tras impactarse en el muro de la alcantarilla en la carretera que va de Tacajó a Banes.

En el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones se publicaron imágenes del accidente. Un usuario comentó que estuvo provocado por el chofer, quien se durmió al volante.

Las estadísticas oficiales señalan que los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en la Isla. La mayoría suceden por causas como: irrespeto a las normas de tránsito, conductores ebrios, falta de señales, carreteras en mal estado y fallas mecánicas de vehículos prácticamente obsoletos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top