Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aparatoso accidente de una ambulancia en carretera de Holguín

Noticias de Cuba

Aparatoso accidente de una ambulancia en carretera de Holguín

La unidad quedó completamente destrozada

Aparatoso accidente de una ambulancia en una carretera de Holguín

Ambulancia accidentada en Holguín (Foto: José Hernández/Accidentes de Buses y Camiones – Facebook)

Una ambulancia del municipio de Antilla, en Holguín, quedó completamente destrozada luego de impactarse en el muro de la alcantarilla en la carretera que va de Tacajó a Banes.

El usuario José Hernández García publicó en el grupo de Facebook “Accidentes de Buses y Camiones” varias imágenes de la unidad, indicando que el hecho ocurrió porque el chofer se quedó dormido.

El internauta no informó si hubo personas heridas o fallecidas en este accidente, que sacó de circulación a un vehículo muy necesitado en la Isla, pues existen pocas unidades funcionando debido al desabastecimiento de combustible, así como a la falta de refracciones.

Aparatoso accidente de una ambulancia en una carretera de Holguín

(Foto: José Hernández/Accidentes de Buses y Camiones – Facebook)

Además de lamentar el accidente, algunos usuarios recomendaron a los choferes tratar de descansar lo suficiente antes de trabajar, o no manejar en carretera cuando estén cansados, para evitar este tipo de situaciones.

Ante los comentarios, el paramédico Dariel Batista mencionó que sus colegas están trabajando las 24 horas y recorren de 600 a 700 kilómetros diarios en cada guardia para atender la gran demanda de pacientes.

“Nos enfrentamos a todo tipo de cosas, personas que no te agradecen, enfermedades como ahora el Covid-19, personas que te cuestionan por qué se demoran las ambulancias, sin entender la crisis que está pasando el país”, manifestó.

Aparatoso accidente de una ambulancia en una carretera de Holguín

(Foto: José Hernández/Accidentes de Buses y Camiones – Facebook)

Batista dijo que el salario de los paramédicos es de 2.900 pesos cubanos, una cantidad menor a lo que ganan los custodios o el personal de limpieza.

Por su parte, Gelsy Fernández agregó a los comentarios que el gobierno, en vez de estar comprando patrullas que no sirven a la población, debería gastar el dinero en mejorar el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM).

“La mayoría ni sirven, la gente se muere esperando por la ambulancia y aparecen cuando ya es tarde. No dan abasto, porque hay dos o tres funcionando nada más, las demás están en los talleres esperando piezas de repuesto que no hay”, escribió.

La falta de ambulancias es uno de los mayores problemas que enfrenta la población cubana, mientras el gobierno sigue diciendo que la Isla es una potencia médica a nivel internacional.

Los discursos oficiales contrastan con las personas que han muerto esperando el vehículo de emergencia o la carencia de este servicio para pacientes que por sus respectivas enfermedades no puede movilizarse en transporte público.

A finales de marzo, una cubana con Covid-19, oriunda de la provincia de Granma, murió en un centro de aislamiento debido a que no se le pudo dar servicio de ambulancia a tiempo por la falta de combustible.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top