Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El ladrón más buscado de Argentina murió en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

El ladrón más buscado de Argentina murió en Cuba

Robó una suma millonaria a un banco de su país, acto catalogado como «El robo del siglo»

Falleció Mario Fendrich, quien en el pasado fuera tesorero del Banco Nación de Santa Fe. Tenía 77 años y se encontraba de vacaciones en compañía de un amigo. La causa oficial de su fallecimiento fue un accidente cerebrovascular.

En el año 1994, Mario Fendrich se hizo tristemente famoso al perpetrar un robo millonario en el Banco argentino, sustrayendo la suma de 3,2 millones de pesos, que al tipo de cambio oficial equivalían a cerca de tres millones de dólares. Los medios de comunicación nacionales lo bautizaron como el «Robo del Siglo».

Fendrich meticulosamente planificó el atraco después de llevar a cabo un exhaustivo estudio de la institución bancaria, aprovechando su posición de liderazgo para desactivar las alarmas. En la noche del 23 de septiembre de 1994, logró acceder a la bóveda y apoderarse del dinero, dejando una nota dirigida a su superior en la que expresaba: «‘Gallego, me llevé tres millones de pesos del tesoro y 187 mil dólares de la caja».

Durante los siguientes 109 días, estuvo en fuga, hasta que finalmente el nueve de enero de 1995, decidió entregarse a las autoridades argentinas, aduciendo que había sido secuestrado. El dinero nunca fue recuperado y fue condenado a una pena de tan solo ocho años de prisión.

La muerte de Fendrich lo sorprendió en Cuba, donde había sido ingresado en un hospital durante casi una semana debido a intensos dolores en el pecho. Padecía de hipertensión arterial y diabetes. Lamentablemente, sus hijos no pudieron llegar a tiempo a Cuba para despedirse de él.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Continue Reading
Te puede interesar...
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba