Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Roban un cuadro de Miguel Ángel valorado en 115 millones

Mundo

Roban un cuadro de Miguel Ángel valorado en 115 millones

La Interpol ya ha emitido la alerta

Ladrones roban un cuadro de Miguel Ángel valorado en 115 millones

Policías investigan los hechos. (EFE)

Los ladrones de obras de arte siempre están al asecho, sobre todo si no se cumplen las medidas de seguridad establecidas para resguardar estos objetos valiosos. Eso fue lo que sucedió en una iglesia belga que tenía en su interior una obra del pintor renacentista Miguel Ángel Buonarrotti.

El insólito robo se produjo en la parroquia de la localidad de Zele y la obra del siglo XVI representa a la Sagrada Familia. La Policía de Bélgica y la Interpol investigan el robo y han interrogado al cura de la iglesia, quien ya ha dado una veintena de posibles sospechosos.

Jan van Raemdonck, sacerdote, desconfía especialmente de un experto italiano con quien mantuvo comunicación hace semanas para que fuera a evaluar el estado de conservación del material. El especialista debía llegar el pasado fin de semana, pero la pintura fue robada días antes.

Las autoridades temen que sus correos electrónicos pudieron ser intervenidos o que el especialista italiano en verdad tuviera culpabilidad. Por el momento se sospecha de más de un involucrado pues el cuadro pesaba cerca de 100 kilogramos imposible de transportar por un solo ladrón.

La pintura tiene un valor estimado de 100 millones de euros (cerca de 115 millones de dólares). La iglesia se disponía a aumentar las medidas de seguridad para resguardar la obra plástica pero al parecer les agarró demasiado tarde.

 

Con información de RT

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top