Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lady Gaga considera que Trump debe ser acusado por promover terrorismo

Farándula

Lady Gaga considera que Trump debe ser acusado por promover terrorismo

La cantante siempre ha estado contra el republicano

Lady Gaga considera que Trump debe ser llevado a la justicia por terrorismo (Foto: Lady Gaga – IG)

Luego del asalto a Capitolio que tuvo lugar el miércoles 06 de enero por parte de quienes apoyaban la reelección de Donald Trump en la presidencia de los Estados Unidos, muchos famosos se pronunciaron al respecto.

La reacción de los famosos, sumada también al malestar de muchos ciudadanos estadounidenses, se está haciendo cada vez más viral la petición de la enmienda 25 de Estados Unidos.

Este cambio constitucional consistiría en destituir al actual presidente, debido a que “no puede cumplir correctamente con su poder y deber”, por lo que el Presidente del Senado y el portavoz de la Cámara de Representantes harán que el gabinete vote y saquen al mandatario para que el vicepresidente asuma el cargo.

Ante esta polémica, la cantante y actriz de 34 años Lady Gaga expuso su opinión personal a través de Twitter, un día después de los hechos.

La celebridad explicó a sus seguidores que la enmienda no es el camino correcto en este caso, pues esto le permitiría a Donald Trump volver a postularse en otros años venideros.

“Espero que nos enfoquemos en acusar a Trump para que el Congreso tenga la autoridad constitucional para posiblemente descalificarlo de futuras elecciones; la Enmienda # 25 no lo descalifica. Incitó al terror doméstico: ¿Cuánta violencia más se necesita? Esto es terrorismo”, tuiteó Gaga, insistiendo en que estuvo mal lo ocurrido en el capitolio.

Lo cierto del caso es que si un presidente es acusado y destituido de su cargo, también puede ser descalificado para ocupar cualquier función pública en el futuro. Sin embargo, para ser destituido por la enmienda se requieren dos tercios del senado y de igual forma puede volver a postularse en próximos años.

Vale recordar que la estrella del pop se volcó por completo a ayudar al recién electo, presidente Joe Biden en su meta de llegar a la Casa Blanca, de allí que incluso participó en su cierre de campaña en Pensilvania.

Para aquel momento, el republicano aprovechó la ocasión para atacar a Lady Gaga y a los demócratas usando el “fracking” como excusa.

“Nada muestra mejor el desdén de Biden por los olvidados hombres y mujeres trabajadores de Pensilvania que hacer campaña con la activista anti-fracking Lady Gaga”, dijo en aquel entonces Tim Murtaugh, que es el director de comunicaciones de la campaña de Trump.

Pero estas palabras tuvieron resonancia en la cuenta de Twitter de la cantante, quien con 82,3 millones de seguidores en esta red, replicó con ironía en aquel entonces: “Hola, Tim, Hola, Trump. Muy feliz de estar viviendo gratis en sus cabezas”.

Así quedó guardado en la historia, el impasse entre quien Donald Trump y Lady Gaga.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top