Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

‘Lambo en Varadero’ de Yotuel, Chris Tamayo y Emily Estefan llega a 2 millones de vistas

Farándula

‘Lambo en Varadero’ de Yotuel, Chris Tamayo y Emily Estefan llega a 2 millones de vistas

A pocos días de su estreno, sigue rompiendo las plataformas digitales

Lambo en Varadero alcanza las 2 millones de reproducciones

La portada del tema fue hecha por Luis Manuel Otero Alcántaras desde una cárcel cubana. (Captura de pantallla: Yotuel Romero-YouTube)

¡‘Lambo en Varadero’ sigue rompiendo las plataformas digitales! El último sencillo del rapero cubano Yotuel Romero, en colaboración con Chris Tamayo y Emily Estefan, ya acumula casi 2 millones de visualizaciones en YouTube a tan solo unos días de su estreno.

La potente canción estrenada el pasado 20 de mayo, día en que se celebró el 120 Aniversario de la República de Cuba, es una representación del sueño de todos los cubanos, que quisieran ver su Patria próspera, fuera de las garras del comunismo, en pleno respeto por la libertad de sus ciudadanos

La pieza audiovisual está cargada de fuertes emociones. Presenta una analogía con la vida misma de una mujer llamada “Cuba” —interpretada por la cantante y modelo América Valdés—, quien rompe las cadenas que la oprimen, se pone guapa y sale a bailar… ¡En libertad!

Asimismo, en el clip aparecen la cantante Beatriz Luengo, esposa de Yotuel, y el boxeador profesional Yordenis Ugás, los cuales han denunciado al régimen de la Isla desde sus distintas áreas.

Sobre su más reciente estreno, Romero afirmó: “A nuestros padres les mataron los sueños; nosotros no dejaremos morir los nuestros. Solo lo que sueñas pasa. Yo sueño con una Cuba libre todos los días. ‘Lambo en Varadero’ es una metáfora de prosperidad para mi Cuba. Soñadores, no le bajen. El final está más cerca de lo que pensáis”.

El tema compuesto por Yotuel, Chris Tamayo, Cadel González y Omar Valdez contó además con la producción ejecutiva del músico Emilio Estefan, bajo el sello discográfico de AP Global Music. Cabe destacar que la portada del sencillo fue realizada por Luis Manuel Otero Alcántaras desde una cárcel cubana.

La mezcla de sonidos y melodías de ‘Lambo en Varadero’ la hacen una verdadera joya. Una exquisita combinación de salsa cubana y rap callejero protagonizado por la distintiva voz del exintegrante del grupo Orishas, con el ritmo indiscutible de Emily Estefan en la percusión.

En febrero de 2021, Yotuel Romero estrenó una canción que tocaría el corazón de millones de cubanos: ‘Patria y Vida’, un tema que, junto a Descemer Bueno, el dúo Gente de Zona, Maykel Osorbo y El Funky, devino en el himno de las protestas ciudadanas en contra del régimen el pasado 11 de julio y ganó en las categorías de Mejor Canción Urbana y Mejor Canción del Año de los Latin Grammy de 2021.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top