Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

‘Lambo en Varadero’ de Yotuel Romero, Chris Tamayo y Emily Estefan envía un mensaje a Díaz-Canel

Noticias de Cuba

‘Lambo en Varadero’ de Yotuel Romero, Chris Tamayo y Emily Estefan envía un mensaje a Díaz-Canel

“Es una metáfora de prosperidad para mi Cuba. Soñadores, no le bajen”

LAMBO EN VARADERO Yotuel x Chris Tamayo

“Lambo en Varadero” refleja el dolor que sienten miles de cubanos a los que el régimen les impide regresar a la Isla por diversas razones, entre ellas las políticas.(Foto: Captura del video “Lambo en Varadero“)

Lambo en Varadero’, el último sencillo de Yotuel Romero y Chris Tamayo, en colaboración con Emily Estefan, ya está disponible en todas las plataformas digitales y envía un mensaje directo al designado presidente, Miguel Díaz-Canel.

El sencillo es una metáfora de libertad, es poner en una canción el sueño de todo los cubanos que quisieran ver su país próspero, fuera de las garras del comunismo y disfrutar de los buenos placeres de la vida, sin restricciones, sin depender de nadie, con un gobierno que pudiera darles a sus habitantes una tranquilidad económico-social y un trabajo digno.

De manera directa y sin dejar margen a la interpretación, Romero y Tamayo envían un mensaje al títere de los Castro:

Díaz-Canel, te lo tenemos que aclarar,
la CIA no nos tienes que pagar,
nuestra Cuba libre volveremos a pisar,
ahora nos critican porque les pica.
Intentan callarnos pero no pueden,
quieren embarrarnos, pero ni salpican,
porque el pueblo nos ama y eso les duele.

 

La pieza audiovisual, cargada de emociones y detalles, posee una analogía con la vida misma, de una mujer llamada “Cuba” —interpretada por la cantante y modelo América Valdés—, quien rompe las cadenas que le aferran a la tristeza, se pone guapa y sale a bailar… ¡En libertad!

También aparecen en el clip la cantante Beatriz Luengo, esposa de Yotuel, y el boxeador profesional, Yordenis Ugás, los cuales han denunciado los abusos de la dictadura desde sus distintas áreas.

Lambo en Varadero’ vio la luz el 20 de mayo de 2022, exactamente a 120 años de que Cuba lograse su independencia política y fuese declarada como república en 1902. El hecho no es una casualidad; es también una manera de decir que la Isla puede volver a ser libre y recuperar su esplendor.

Sobre su reciente estreno, Romero afirmó: “A nuestros padres les mataron los sueños; nosotros no dejaremos morir los nuestros. Solo lo que sueñas pasa. Yo sueño con una Cuba libre todos los días. Lambo en Varadero es una metáfora de prosperidad para mi Cuba. Soñadores, no le bajen. El final está más cerca de lo que pensáis”.

Yotuel, Chris Tamayo, Cadel González y Omar Valdez fueron los compositores de este tema que contó con la producción ejecutiva del músico Emilio Estefan, bajo el sello discográfico de AP Global Music. Por su parte, la portada del sencillo fue hecha por Luis Manuel Otero Alcántaras desde la cárcel en Cuba, un personaje clave en la historia actual de la isla, considerado entre “los más influyentes” según la revista Times.

La mezcla de sonidos y melodías en “Lambo en Varadero” la hacen una verdadera joya. Una exquisita combinación de salsa cubana y rap callejero protagonizado por la distintiva voz de Yotuel, con el ritmo indiscutible de Emily Estefan en la percusión.

Refleja el dolor por no poder regresar que sienten miles de cubanos, que a diario abandonan el país para trabajar en el extranjero y tener un futuro que desde la Isla solo se puede soñar, pero nunca alcanzar. Los cantantes comparten su anhelo por volver a La Habana, cantar para el pueblo, disfrutar con los familiares y amigos en una Cuba mejor, marcada por el progreso y no por la represión de una dictadura.

En el año 2021, Yotuel junto a Descemer Bueno, Maykel Osorbo, El Funky y el grupo Gente de Zona lanzó el éxito mundial ‘Patria y Vida’, tema que devino en el himno de las protestas ciudadanas en contra del régimen (11 de julio) y ganó en las categorías de Mejor Canción Urbana y Mejor Canción del Año de los Latin Grammy de 2021.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top