Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Lamentable accidente de tránsito en Camagüey cobró cinco vidas

Noticias de Cuba

Lamentable accidente de tránsito en Camagüey cobró cinco vidas

El choque se produjo entre un ómnibus Yutong y un camión

Lamentable accidente de tránsito en Camaguey, fallecieron cinco personas

El ómnibus quedó destruido. (RADIO CUBITAS)

El pasado sábado ocurrió un trágico accidente de tránsito que se cobró la vida de cinco personas en las carreteras de la oriental provincia de Camagüey, según informa en su sitio web la emisora de radio local Radio Cubitas.

El choque ocurrió en la zona norte de la provincia a la altura del kilómetro ocho, en la cercanía del poblado de Lombillo, en Sierra de Cubitas, cuando un camión B-8 y una guagua Yutong impactaron mutuamente.

Las víctimas fueron identificadas como Leonardo Manuel Martínez de 18 años, residente en Campechuela, Odersy Guerras Leyva, de 23 años; Manuel Daniel Fernández, de 26, y Yosel Estrada Bleque, de 34 todos pertenecientes a la ciudad de Camagüey.

El conductor del camión Yoleidis Calunga Poll, de 49 años y natural de del Central Brasil, en el Reparto Cadena, también murió en la escena del accidente.

Los accidentes en las carreteras cubanas están a la orden del día, al punto que en 2018 se han reportado 49 más que en todo el 2017 sólo en la provincia de Camagüey.

Uno de los parámetros más preocupantes es la alta mortalidad de estos siniestros, pues como promedio están falleciendo más personas por accidente per cápita. A nivel nacional se registran 447 accidentes, con 43 fallecidos y 488 lesionados.

Un reporte de las autoridades policiales de tránsito dice que las principales causas son “no prestar la debida atención de los choferes en la vías, exceso de velocidad, animales sueltos en las carreteras, no respetar el derecho de vía, adelantamientos indebidos, manejar luego de haber ingerido bebidas alcohólicas y las violaciones del Código vial que comente ciclistas y peatones”.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lida

    29 noviembre, 2018 at 12:41 pm

    Aparte de lo mala que estan las carreteras, yo creo que la mayoria de los accidentes es porque nunca han pasado una escuela automovilistica o no han realizado un examen, los carros que hay se pueden contar con los dedos de las manos como quien dice y hay tantos accidentes casi igual que en miami que es una masa compacta
    de autos cuando ves el noticiero es impresionante como se ve las vias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top