Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Lamentable estado de la EIDE en Cienfuegos

Noticias de Cuba

Lamentable estado de la EIDE en Cienfuegos

Voleibolistas temen “irse por un hueco” en el tabloncillo donde entrenan a diario

Lamentable estado de la EIDE en Cienfuegos

Lamentable estado de la EIDE en Cienfuegos. (JIT)

Un reportaje del periódico local “5 de Septiembre” da a conocer el lamentable estado del tabloncillo principal de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) en Cienfuegos.

El deporte más afectado es el voleibol, cuyos jóvenes lo practican con mucho temor a no “irse por un hueco” de esos tantos que tiene el tabloncillo, además de verse impedidos de contar con los implementos deportivos de calidad para la práctica del deporte.

Durante el reportaje se hace referencia a una reparación reciente, hace dos años, de la escuela donde se dijo que todo había quedado embellecido y en la re inauguración de la obra se dieron aplausos y diplomas, pero hoy se constata que el trabajo realizado no fue el mejor.

“Nuestros entrenadores y jugadores son héroes (…) todo se complica cuando toca la especial, dentro del terreno, con los complejos K1 y K2, recibo, y ataque: los atletas tienen miedo a tirarse en una defensa, saltar e irse por un hueco…”, declaró la comisionada provincial de voleibol Daisy Trujillo Presno.

“Varias muchachas no quieren saltar, porque otras se han lesionado”, explicó Ricardo Guzmán Jiménez, a cargo del equipo Juvenil femenino, quien además puntualizó: “En estos momentos tenemos a dos regulares afectadas y buscamos cómo suplirlas, en caso de que no puedan volver a tiempo”.

El diario local se pregunta: “¿Quién vela por la calidad en la ejecución de las obras? ¿Quién se preocupa porque el dinero desembolsado se traduzca en beneficios a largo plazo y no en derroches de coyuntura?”, pero como palabras al viento quedan sin respuesta. Como reza un dicho popular, “se juega con la cadena pero no con el mono”.

Sobre la disponibilidad de las pelotas de voleibol la misma comisionada dice: “El estado con las pelotas es crítico, ¡CRÍ-TI-CO! Ningún equipo en Cienfuegos tiene, y yo, como la máxima autoridad del deporte aquí, tampoco. De conjunto con nuestra Subdirección y la dirección de la Eide hicimos una gestión y conseguimos algunas ‘por fuera’ y las entregamos a la escuela, como paliativo”, explicó.

Más adelante la funcionaria hace una declaración sorprendente y acusativa: “Nuestra Comisión nos mandó el despacho correspondiente, nuestra asignación, incluso por municipios. Es una cifra bastante alta, con esa cantidad podíamos hacer muchas cosas. Y no sabemos dónde están. Desaparecieron por arte de magia”.

“En busca de la cuantificación del envío, nos comunicamos vía telefónica con la Federación Cubana de Voleibol, que no puede confirmar números, por cuestiones estratégicas (¿acaso seguridad nacional?) y no ser el lugar indicado para nuestras inquietudes”.

 

Con información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top