fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lanzador cubano Vladimir Gutiérrez logra su tercera victoria consecutiva en la MLB

Deportes

Lanzador cubano Vladimir Gutiérrez logra su tercera victoria consecutiva en la MLB

El joven pinareño consigue igualar una marca para novatos cubanos y para su club

Vladimir Gutierrez

Lanzador cubano Vladimir Gutiérrez (Foto: @LouisvilleBSB-Twitter)

El lanzador pinareño Vladimir Gutiérrez logró en la noche de este pasado lunes su tercera victoria consecutiva como abridor novato en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). El joven pícher comandó la lomita de los suspiros para que sus Rojos de Cincinnati vencieran 9 carreras por 3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Gutiérrez tiró 6 entradas en las que solo permitió 4 inatrapables y 2 carreras limpias, al tiempo que propinaba 6 ponches y solo 2 bases por bolas. Ahora su promedio de carreras limpias por cada 9 entradas es de 2.74.

Fue la segunda vez en solo seis días que Gutiérrez se enfrentó a los Cerveceros. En su última salida contra ellos el miércoles, Gutiérrez duró siete entradas, el máximo de su carrera, y obtuvo la segunda victoria de su joven carrera.

Como dicta el reglamento de la Liga Nacional los lanzadores tienen que tomar sus turnos al bate en la ofensiva, y el cubano a pesar de irse en blanco en 2 oportunidades, logró quedar embasado y anotar una carrera para ayudar a su propia causa. Ahora Gutiérrez batea para 125 de average.

La tercera victoria consecutiva del lanzador pinareño significa que es el primer abridor novato nacido en Cuba con tres triunfos en línea desde Ariel Miranda, quien lo hizo con los Marineros en 2016, y también es la primera vez que un novato de los Rojos de Cincinnati gana 3 partidos al hilo desde que lo hiciera Robert Stephenson en 2017.

“Tienes que empezar con Vladdy y lo que hizo hasta el final”, dijo el mánager de los Rojos, David Bell. “Se hizo más fuerte y siguió adelante, siguió lanzando, y esa fue la clave”.

“Lo que sea en lo que trabajé la última vez contra los Cerveceros, quería igualarlo”, dijo Gutiérrez a través del traductor del equipo Jorge Merlos. “Obviamente, estuve siete entradas la última vez, pero también tenía la misma mentalidad al comenzar este comienzo. Tuve que prepararme bien en el bullpen antes de que comenzara el juego y realmente tratar de obtener el mismo tipo de lanzamientos en los que trabajé en mi comienzo anterior para ayudarme en este comienzo. Me alegro de que todo haya salido bien”.

Gutiérrez tiene 25 años de edad. Desde el 2016, firmó con los Rojos por un contrato de 4.75 millones de dólares. En 2019, tuvo malos números en Triple A, donde lanzó para una efectividad de 6.04 en 137 entradas con Louisville.

Se perdió toda la temporada pasada tras ser detectado consumiendo drogas que mejoran el rendimiento.

Antes de ser llamado a la MLB esta semana, el cubano tenía 17 capítulos lanzados con solo 5 carreras permitidas, 21 ponches y 7 bases por bolas.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top