Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Lanzador cubano Elián Leyva mantiene con vida a los Leones de Yucatán en la pelota mexicana

DEPORTES

Lanzador cubano Elián Leyva mantiene con vida a los Leones de Yucatán en la pelota mexicana

El antillano maniató la ofensiva de los Diablos Rojos durante siete entradas

Lanzador Elián Leyva mantiene con vida a los Leones de Yucatán en la pelota mexicana

Leyva jugó siete series nacionales, acumulando saldo de 17 victorias frente a 11 descalabros. (Foto: Elián Leyva-Twitter)

El lanzador cubano Elián Leyva, quien juega con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol, tiró una joya de picheo en el quinto juego del play-off semifinal para mantener con vida a su equipo, que ahora viaja a la capital de México con la serie 2-3 en contra.

El derecho maniató a la temible ofensiva de los Diablos Rojos durante siete entradas, permitiendo un solitario indiscutible. Su control fue exquisito, con 70 strikes y solo 37 bolas. Durante toda la noche mezcló su bola rápida, con la cual promedió 90.4 mph, y el cambio de velocidad a 82.5 mph. Entre estos envíos centró el 78.5% del repertorio. Con menos frecuencia empleó la slider, la curva y el sinker.

Advertisement

“Esta victoria es de todos. No había mañana y salimos con todo, eso mismo haremos el martes en México. Estamos muy motivados, así que esperamos sus buenas vibras porque vamos a seguir fajados”, comentó Leyva a los medios de prensas locales que se dieron cita en el estadio Kukulcán de la ciudad de Mérida.

Leyva jugó siete series nacionales, acumulando saldo de 17 victorias frente a 11 descalabros. Integró el antiguo equipo La Habana, Mayabeque e Industriales (como refuerzo).  Su promedio de carreras limpias fue de 5.68 (201. 1 IP; 127 ER) y ponchó a 90 bateadores.

En el 2016, firmó un contrato de liga menor con los Bravos de Atlanta, pero no pudo establecerse en el nivel de Grandes Ligas. En México ha jugado para los Piratas de Campeche, Charros de Jalisco, Naranjeros de Hermosillo y Algodoneros.

Advertisement

Sobre la Liga Mexicana declaró en una entrevista para el medio deportivo Pelota Cubana que el torneo “tiene mucho nivel, ya lo vemos en los peloteros de excelente calidad que hay, como: Chris Carter, Addison Rossell, por mencionar algunos. Los porcentajes de los bateadores son altos, es un campeonato ofensivo, los parques también influyen, los de la zona norte más bien favorecen a la ofensiva, esto desfavorece un poco al picheo. Es una liga muy difícil, también por los viajes que hay y demás, pero bueno es béisbol y estoy agradecido de estar aquí que es lo más importante”.

En los Leones de Yucatán también militan los cubanos Yadir Drake, Lázaro Alonso y Yoanner Negrín, este último ya nacionalizado mexicano.

Para finalizar el último juego en Yucatán, los aficionados y peloteros victoriosos celebraron con un concierto ofrecido por los músicos cubanos de la agrupación El Fresa y La Sentencia.

Advertisement

El juego 6 de la semifinal de la pelota mexicana de verano se disputará este martes 6 de septiembre, a las 7:00 p.m. en el estadio ‘Alfredo Harp Helu’. Los Sultanes de Monterrey esperan por su rival para disputar la gran final.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top