Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Lanzador Vladimir Gutiérrez regresa de vacaciones a Cuba tras siete años de exilio

DEPORTES

Lanzador Vladimir Gutiérrez regresa de vacaciones a Cuba tras siete años de exilio

En teoría, el régimen cubano penaliza con ocho años de sanción a los deportistas que desertan de un evento internacional

Lanzador Vladimir Gutiérrez regresa de vacaciones a Cuba siete años después de fugarse

Vladimir tiene 27 años y desde la temporada 2021, los Rojos de Cincinnati le dieron la oportunidad de debutar en la MLB. (Foto: Captura de pantalla)

El lanzador Vladimir Gutiérrez, quien milita con los Rojos de Cincinnati de las Grandes Ligas de Béisbol, regresó de vacaciones a Cuba siete años después de fugarse del equipo nacional que asistió a la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico.

“Después de casi 8 años sin poder disfrutar con ustedes, no existen palabras para describir mis sentimientos. Feliz, feliz, feliz. Gracias Dios por esta oportunidad”, escribió el serpentinero, oriundo de Pinar del Río, en su perfil de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vladimir Gutierrez (@elvladi92)

En teoría, el régimen cubano penaliza con ocho años de sanción sin poder regresar al país a los deportistas que desertan de un evento internacional. Además, esa Serie del Caribe en 2015 resultó particularmente vergonzosa para el movimiento deportivo oficialista, pues allí en San Juan también escapó el estelar Yulieski Gurriel, ganador de dos Series Mundial en la MLB con los Astros de Houston.

Sin embargo, Gutiérrez, a quien le faltaba un año para cumplir el injusto impedimento de entrada, pudo pasar los controles migratorios en compañía de su hermano Walter Gutiérrez, quien también vive en Estados Unidos.

Ambos le dieron la alegría a su familia de disfrutar unas vacaciones en Varadero. Imágenes en las redes sociales del lanzador dan cuenta de la presencia de su madre, abuela y amigos en el hotel Meliá Varadero.

Vladimir tiene 27 años y desde la temporada 2021, los Rojos de Cincinnati le dieron la oportunidad de debutar en la MLB. Con dos años completos exhibe participación en 32 juegos, la mayoría de ellos como abridor. Tiene 11 triunfos y 13 derrotas, algo comprensible, pues el equipo ha jugado por debajo de 500 en las últimas temporadas.

En 150 entradas lanzadas tiene un promedio de carreras limpias de 5.44 con 117 ponches. De acuerdo con el portal Baseball-Reference, ha ganado cerca de un millón de dólares y será agente libre en 2028, aunque en 2025 podrá renegociar su contrato.

En Cuba, Gutiérrez hizo su debut con el equipo de Pinar del Río en la LIII Serie Nacional de Béisbol, 2013-2014, en la que obtuvo el título de Campeón Nacional. Tuvo un magnífico desempeño en este certamen que le valió para ser elegido como el novato del año.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top