Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Lanzador Yuen Socarrás se va de Cuba en plena Liga Élite del Béisbol Cubano

DEPORTES

Lanzador Yuen Socarrás se va de Cuba en plena Liga Élite del Béisbol Cubano

La salida del espirituano significa una importante baja para el equipo Ganaderos

Lanzador Yoen Socarrás se va de Cuba en plena Liga Élite del Béisbol Cubano

El espirituano acumuló 15 Series Nacionales con los Gallos del Yayabo. (Foto: Captura de pantalla)

El lanzador Yuen Socarrás salió de Cuba días después de concretarse su baja del equipo Ganaderos, que interviene en la Liga Élite del Béisbol Cubano, dejando un importante vació en el cuerpo de picheo. La contabilidad de peloteros cubanos que han salido de la Isla en 2022 ya supera el centenar.

De acuerdo con el periodista deportivo Francys Romero, Socarrás se convirtió en el primer jugador insertado en el nuevo torneo que creó la Comisión Nacional de Béisbol (CNB).

Lo más interesante de este caso es que el lanzador tiene 35 años y puede que hayan pasado sus mejores años como deportista. Aun así, Romero cree que el cubano puede establecer residencia legal en Estados Unidos, el destino final de su travesía, para luego intenta continuar su carrera en circuitos independientes o en México. “De estar en forma trabajo no le faltará”, añadió.

El espirituano acumuló 15 Series Nacionales, todas con los Gallos del Yayabo. Internacionalmente, incursionó en contratos con los Pericos de Puebla y Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Béisbol durante el 2021. Antes, en 2019, fue enviado por el Inder a la Liga Intercondados de Canadá, donde jugó para las Panteras de Kitchener.

Sin embargo, por casos pasados los deportistas que salen de Cuba no necesariamente lo hacen con el objetivo de seguir su carrera atlética fuera de la Isla, simplemente es buscan un futuro mejor, con estabilidad económica y libertad que no es posible lograrlo dentro de la Mayor de las Antillas.

El éxodo masivo de cubanos, acrecentado desde los meses finales del 2021, no tiene precedentes en la historia del país. Representantes de todos los sectores de la sociedad, incluyendo deportistas, médicos, ingenieros, y hasta dirigentes comunistas, han emprendido el camino hacia EEUU.

Desde noviembre de 2021, más de 240 mil cubanos han entrado a los EEUU, según estadísticas oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Solamente en el pasado mes de octubre, casi 30 mil nacidos en la Mayor de las Antillas lograron cruzar la frontera de EEUU con México. La mayoría de ellos comenzó su viaje tras volar desde Cuba hacia Nicaragua.

El número ubica a octubre de 2022 como el tercer mes de mayor cantidad de migrantes, pues sus casi 29.872 han sido solo superados en el pasado marzo, con 32.153, y en abril, que con 34.839 ostenta el récord absoluto.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top