Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Actualización de IMO bloquea la comunicación entre Cuba y los EEUU

Noticias de Cuba

Actualización de IMO bloquea la comunicación entre Cuba y los EEUU

La afectación abarca aquellos teléfonos que están registrados con códigos de los EEUU

Internet en Cuba

Internet en Cuba. (DRINK TEA TRAVEL)

Este martes los usuarios que actualizaron su aplicación de IMO en la Isla perdieron toda comunicación con sus amigos y familiares que radican en los EEUU.

La afectación abarca aquellos teléfonos que están registrados con códigos de los EEUU, aunque IMO hasta el momento no se ha pronunciado al respecto. Diversas fuentes han intentado comunicarse desde la ciudad de Miami con números de Cuba y la app solamente te da la opción de invitar al usuario y la notificación no es recibida por la otra persona.

Usuarios de diversos países han comentado que de igual manera después de actualizar la aplicación presentan problemas para comunicarse.

“La app está interrumpida en todo el país pero no tiene nada que ver con Etecsa… No podemos hacer nada porque no depende de nosotros”, comunicó el medio El Nuevo Herald.

Las fallas de esta popular app dejan incomunicados a miles de cubanos que la optaban de preferencia, aunque otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram se mantienen sin problemas. IMO es muy utilizada por los cubanos para comunicarse con sus familiares y amigos en los EEUU, siendo una de las más estables incluso en conexiones de mala calidad.

La app desde la apertura de los puntos WIFI en los parques y zonas públicos ganó rápidamente mucha popularidad entre los cubanos gracias y su estabilidad. Posteriormente a la llegada de la tecnología 3G, los cubanos continuaron utilizándola desde sus teléfonos móviles.

 

Con información de CiberCuba

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. raul crespo

    16 enero, 2019 at 5:29 pm

    Gracuas sr alejandro desgraciadamente cuba es “atipica” en todos los sentidos al resto del mundo y siempre hay un cerebro que descubre como “burlar” todos estos obstaculos que se presentan , me viene a la mente Zapya que es muy popular en cuba , firechat que en cuba no es popular pero al instalarla tu dispositivo se convierte en un reenviador de señal y las personas se van conectando unas a otras por bluethoo sin necesidad de internet , phison que es muy buena para burlar la censura en internet al proporcionarte una ubicacuon virtual como si estuvieras en otro pais cuando en realidad vives en otro
    Yo no soy experto en redes de mensajeria pero me encanta telegram que lo unico que tiene para no ser perfecta es que no tiene webcam para comunicarse pero las llamadas telefonicas tienen una calidad muy buena
    Esperemos algun dia ser parte de este mundo civilizado

  2. Alejandro

    15 enero, 2019 at 11:01 pm

    Problema resuelto mis hermanos, por favor de compartir la solución. Instalen la aplicación TextNow , esa app les da un número virtual, buscar un número de otro país que no sea de Estados Unidos y cuando instalen la nueva aplicación de imo poner el número que les dio la aplicación y les va a llegar un mensaje de confirmación a la aplicación TextNow y ya está, problema arreglado. Puedo hablar con mi familia de la isla. Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
Advertisement
To Top