Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aviso ante la posible llegada del ciclón Zeta en la Costa del Golfo de EEUU

Estados Unidos

Aviso ante la posible llegada del ciclón Zeta en la Costa del Golfo de EEUU

Aunque no pegará de manera directa, algunas zonas de Florida podrían sentir sus efectos

Lanzan advertencia ante la posible llegada del ciclón Zeta en la Costa del Golfo de EEUU

Ciclón Zeta se encamina a Estados Unidos (Foto: NHC)

Ante la posibilidad de que la tormenta tropical Zeta se convierta nuevamente en huracán e impacte la Costa del Golfo, autoridades de Florida han emitido una advertencia para que la ciudadanía esté alerta.

Los pronósticos indican que la tormenta podría afectar como huracán con fuertes lluvias y vientos a la zona de Western Panhandle que el mes pasado sufrió inundaciones por el ciclón Sally.

“Ahora es el momento de terminar los preparativos finales de la tormenta tropical Zeta y los residentes deben prestar atención a todas las advertencias de los funcionarios estatales y locales. No tomes esta tormenta a la ligera”, expresó el Jefe de Bomberos del estado, Jimmy Patronis, ante Wflanews.

Asimismo, recomendó a los vecinos de la zona a reunir documentos financieros y de seguro, además de tomar fotografías a objetos de valor para que en dado caso las imágenes sirvan en la recuperación.

Por el momento, las autoridades tienen bajo aviso de tormenta tropical al Panhandle occidental mientras el fenómeno inicia su avance en el Golfo de México luego de golpear a la Península de Yucatán siendo huracán categoría 1.

Los pronósticos esperan que toque tierra mañana por la noche a lo largo de la costa del Golfo sin dar un golpe directo a Florida.

Kelly Godsey, experto del Servicio Meteorológico Nacional, comentó que Zeta puede provocar mareas de tempestad, viento y lluvias desde Luisiana hasta la franja de Florida.

“Estamos hablando de que, en partes de la zona oeste de la Panhandle, veremos vientos de 60 a 70 mph, eso va a derribar muchos árboles, causar algunos cortes de energía y cosas de esa naturaleza”, agregó el meteorólogo.

Las autoridades recomiendan no usar generadores de electricidad dentro o demasiado cerca de las casas y poner bolsas de arena para evitar la entrada de agua a los hogares.

También se pide a la población asegurar objetos exteriores como parrillas y muebles de jardín para que no se conviertan en proyectil a causa de los vientos.

El ciclón Zeta es parte de los fenómenos que han sido nombrados con el alfabeto griego tras acabarse el listado de nombres que cada año se establece para reconocer a las tormentas y huracanes.

Además de causar afectaciones a los estados mexicanos de Quintana Roo y Yucatán, su paso por el Caribe causó fuertes lluvias en las provincias cubanas de Granma y Santiago de Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top