ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Lanzan convocatoria para vivir tres meses gratis en Italia

Mundo

Lanzan convocatoria para vivir tres meses gratis en Italia

La compañía Airbnb busca 4 miembros de su comunidad para vivir en la capital cultural de Europa de 2019

Lanzan convocatoria para vivir tres meses gratis en Italia.

Lanzan convocatoria para vivir tres meses gratis en Italia. (GREAT NEWS).

La plataforma de hospedaje Airbnb, abrió una convocatoria dirigida a los miembros de su comunidad, para que cuatro de ellos vivan de junio a agosto de este año en la provincia de Matera, Italia, nombrada capital cultural de Europa 2019.

La propuesta, lanzada en coordinación con Wonder Grottole, una organización no gubernamental italiana que busca la regeneración urbana del país, plantea habitar en el pueblo de Grottole, al sur de Italia, ya que el lugar cuenta con sólo 300 habitantes en su centro histórico y cerca de 600 hogares deshabitados.

Joe Gebbia, cofundador y Chief Product Officer de Airbnb explicó su intención de apoyar al pueblo de Grottole para evitar que desaparezca: “Desde la plataforma queremos ayudar a preservar estas comunidades para las próximas generaciones, inspirando y apoyando a otros a involucrarse y contribuir a la vida del pueblo”.

Aprender el idioma, ayudar a dirigir el huerto comunitario y cocinar platillos de la gastronomía italiana con ingredientes cultivados por ellos mismos, son algunas de las actividades que podrán disfrutar los ganadores, que pasarán de ser turistas a habitantes de la bella provincia italiana.

Comenzarán su viaje con un mes de capacitación, para luego convertirse en anfitriones de Alojamientos y Experiencias. Los voluntarios se sumergirán por completo en la vida y cultural del lugar y todas las ganancias surgidas de esta experiencia, serán reinvertidas en el pueblo.

Las solicitudes deberán enviarse antes del 17 de febrero al portal www.italiansabbatical.com y los candidatos deberán ser mayores de edad, poseer un buen nivel de inglés, mostrar su compromiso para contribuir con el pueblo y por supuesto contar con disponibilidad para mudarse de enero a junio a Grottole y colaborar con la ONG.

El 29 de marzo se anunciará a los cuatro ganadores de la convocatoria.

Con Información de National Geographic en Español

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top