Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lanzan huevos y llaman gusano a sacerdote por pedir libertad para Cuba

Noticias de Cuba

Lanzan huevos y llaman gusano a sacerdote por pedir libertad para Cuba

“¿Querrán que nos avergoncemos de predicar la libertad?

Rolando Montes de Oca

Vandalizan casa parroquial del sacerdote Rolando Montes de Oca. (Foto: Rolando Montes de Oca-Facebook)

Seguidores del castrismo lanzaron huevos a la casa parroquial del sacerdote cubano Rolando Montes de Oca, residente en Vertientes, provincia de Camagüey.

“Una agresión de fuerte violencia simbólica contra mi casa parroquial: Dos huevos lanzados contra la pared y un letrero ofensivo: Gusano asquerosa”, fue el escarmiento que dejaron al cura por pedir libertad para Cuba.

“¿Buscan crear terror? ¿Querrán que nos avergoncemos de predicar la libertad?”, cuestionó Montes de Oca en una publicación en sus redes sociales. “’Gusano’ es la ofensa trasnochada que han usado los castristas contra quien piense distinto de ellos ¿Querrán que nos llenemos de odio y violencia contra los agresores? No me es posible”, agregó.

El sacerdote aseguró que el hecho despertó su compasión por los “compañeros” que lanzaron los huevos “caros y escasos que están en Cuba”.

“Sin saberlo cumplían la Escritura. En la misa de hoy, la primera lectura del libro de la Sabiduría señala: ‘Se dijeron los impíos: Acechemos al justo, que nos resulta incómodo: se opone a nuestras acciones, nos echa en cara nuestros pecados, nos reprende nuestra educación errada; veamos si sus palabras son verdaderas, comprobando el desenlace de su vida.

Si es el justo hijo de Dios, lo auxiliará y lo librará del poder de sus enemigos; lo someteremos a la prueba de la afrenta y la tortura, para comprobar su moderación y apreciar su paciencia; lo condenaremos a muerte ignominiosa, pues dice que hay quien se ocupa de él’”, escribió en el post.

Rolando Montes de Oca aclaró que no temerá, ni odiará a los “compañeros agresores”. Por el contrario, los invita a que se unan a la nueva Cuba.

“Creo en el Dios del Amor, y la Cuba por la que rezo y trabajo es una Cuba donde nadie merezca insultos o huevazos por pensar diferente, tampoco ustedes. Si quieren enemigos para hacer guerra, busquen a otros”, afirmó.


“Dios los perdone, yo ya los perdoné y ahora los invito a ser parte de esa Cuba nueva, la de todos, porque la de huevazos e insultos es mezquina e indigna de nuestro noble pueblo, ese con el que yo grito y rezo: ¡LIBERTAD!”, sentenció.

“Comparto su reflexión padre, Cuba es de todos los cubanos, piensen como piensen y estén donde estén. Queremos una Cuba próspera sin exclusión, sin odio. Dios lo bendiga”, comentó la usuaria llamada Xiomara Miranda.

Rolando Montes de Oca fue seleccionado para acompañar las transmisiones televisivas de la visita del Papa Francisco a la Isla, en 2015. Se ha caracterizado por denunciar las violaciones de derechos humanos en el país, y firmó el manifiesto por la libertad Maykel Osorbo, El Funky y Luis Manuel Otero Alcántara, publicado por Prisoners Defenders.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Manolo

    20 septiembre, 2021 at 6:26 pm

    OCUPATE DE LAS ALMAS, ESA ES TU MISIÓN SI QUIERES HACER POLITICA QUITATE LA SOTANA !! Y SI ERES HOMBRECITO PUES ALZATE !!

  2. Amaury

    20 septiembre, 2021 at 4:30 pm

    Ya no hay respeto, yo no fui criado con creencias religiosas, pero si creo en el creador y mis padres me enseñaron el respeto, no creo que esas personas hayan actuado por si solos, son obligados a actuar de la manera que el gobierno decida. Esos huevos que derramaron en su casa les hará falta para comer a muchos cubanos. Miles de bendiciones y estamos con usted.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top