Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lanzan iniciativa para ayudar a niño cubano con desnutrición

Noticias de Cuba

Lanzan iniciativa para ayudar a niño cubano con desnutrición

La situación de Ángel Miguel, de apenas 7 años de edad, se ha visto agravada por el coronavirus

Ángel Miguel Regalado junto a su familia

Ángel Miguel Regalado junto a su familia (Foto: DimeFunding)

Las redes sociales se hicieron eco esta semana del caso de Ángel Miguel Regalado Pérez, un niño cubano de 7 años que nació con una malformación congénita en la corteza cerebral y, en medio de la crisis epidemiológica desatada por el coronavirus, carece de los cuidados y alimentos especiales para mejorar su calidad de vida.

En un intento por garantizar al menor un futuro más cómodo y feliz, Fernando Falero, un empresario del sur de la Florida, lanzó una campaña de recaudación de fondos en la plataforma DimeFunding.

Producto de su enfermedad, Ángel presenta un retraso cognitivo y una detención en el desarrollo psicomotor, por ello necesita alguna que otra instrumentaria médica, difícil de conseguir en Cuba.

“A los seis meses de nacido se le diagnosticó con el Síndrome de West y poco a poco, comenzaron las complicaciones en su desarrollo individual, debido a la epilepsia característica del síndrome. Además, hasta la fecha, ha tenido alrededor de 9 neumonías, provocando lesiones en los pulmones”, señaló Falero.

Indicó que, a pesar de la lucha incansable de su madre Estrella Dolores y su padre Alien Regalado, el propio crecimiento del niño ha impedido una alimentación correcta.

“Ángel está desnutrido”, subraya.

Toda colaboración es bienvenida

El objetivo de esta iniciativa, según Falero, es adquirir elementos indispensables para el infante. Entre ellos, culeros de su talla imposibles de encontrar ahora en la Isla, compotas, gelatinas y sondas para la alimentación. Ante el faltante de este último producto, la familia ha tenido que recurrir a otras, por ejemplo, aquellas destinadas para el drenaje vesical.

“Desde que conozco a Ángel he buscado muchas formas de ayudarle, pero cada vez se hace más complicado, necesita de más cuidados para salir adelante, por lo que nos vemos obligados a pedir ayuda en estos tiempos tan difíciles para todos”.

“Toda colaboración es bienvenida y estamos muy agradecidos por el apoyo que nos puedan brindar, así como la difusión de la campaña”, concluyó Falero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top